sábado, 5 de septiembre de 2015

postheadericon ¿Quérías actitud? ¡Tomá!

Con una enorme dosis de rebeldía Peñarol le dio vuelta el partido a Fénix en ocho minutos y lo venció 2-1 en el Franzini. Respira Bengoechea que tendrá una semana en paz.


Peñarol consiguió un enorme triunfo ante Fénix por 2 a 1 en el estadio Franzini que vale mucho más que tres puntos.

Por la forma en la que manejó el partido, por cómo no se desmoronó ante la adversidad, por la rebeldía para darlo vuelta y por el acierto de Pablo Bengoechea en los cambios, el Carbonero se fue del Parque Rodó con una victoria que le da ánimo de cara al futuro.

El primer tiempo careció de emociones por parte de ambos equipos y presentó al Peñarol como dueño de la pelota, pero sin que pudiera generar peligro real.

La línea de tres defensores que propuso el técnico riverense no pareció cambiar demasiado a un Aurinegro que, sin ser presionado en su área, no aprovechó el desborde de los carrileros, sobre todo por el sector izquierdo en donde Gianni Rodríguez mostró mucha falta de fútbol.

Recién sobre los 10’ finales el Mirasol logró eslabonar alguna que otra jugada colectiva para inquietar el arco rival pero siempre estuvo lejos en el último toque. Lo mejor, fue un disparo de Diego Forlán que contuvo el arquero Darío Denis.

En el complemento la tónica del encuentro no cambió y fue el Decano quien tuvo la pelota y dominó las acciones, acercándose de a poco cada vez más al arco rival y con más peligro.

Sin ser brillante, el Manya creció en la propuesta futbolística y sobre todo cuando llegaron las variantes y el cambio táctico, cobrando más velocidad con el ingreso de Nicolás Albarracín.

Sin embargo, en el fútbol no existe la justicia y fue el Albivioleta quien a 13' del final se puso primero en ventaja con un gol de penal de Maximiliano Pérez por mano en el área de Jonathan Sandoval.

Pese al gol Peñarol no se cayó, continuó insistiendo en procura del empate y cosechó los frutos del esfuerzo. A los 82', Diego Ifrán empató con una gran jugada por derecha y le agregó dramatismo al encuentro.

El cierre tuvo otro acierto de Bengoechea que mandó a la cancha al argentino Carlos Luque, figura vital con una excepcional corrida por izquierda que derivó en el gol de la victoria por parte de Cristian Palacios, casi en la hora.

Después de mucho tiempo Peñarol volvió a ganar a lo Peñarol. Fue más lo positivo que lo negativo pero fundamentalmente insistimos en la importancia del triunfo desde el aspecto anímico en un plantel que daba señales de necesitarlo.

Este cotejo significó además el último de la sanción por los incidentes en el último clásico por lo que el pueblo Peñarolense podrá volver a darle el calor de siempre a su equipo cuando le toque ser local nuevamente.

Mirá las fotos acá!


Ficha del partido

Peñarol 2 – Fénix 1

Fecha: Sábado 5 de septiembre de 2015
Torneo: Apertura
Etapa: Cuarta
Estadio: Luis Franzini
Hora: 16.00
Público aproximado: Se disputó a puertas cerradas por sanción a Peñarol

Árbitro: Jonathan Fuentes
Asistentes: Carlos Pastorino y Gino Cottini
Cuarto árbitro: Leodán González

Peñarol: Gastón Guruceaga; Jonathan Sandoval, Carlos Valdez, Emilio MacEachen, Gianni Rodríguez (85' Carlos Luque); Rodrigo Viega (65' Cristian Palacios), Sebastián Píriz, Luis Aguiar; Diego Forlán; Marcelo Zalayeta (58' Nicolás Albarracín) y Diego Ifrán.
Director técnico: Pablo Bengoechea.

Fénix: Darío Denis; Juan Álvez, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Leandro Zazpe; Gonzalo Papa, Raúl Ferro, Andrés Schetino, Martín Ligüera (87′ Mateo Carro); Lucas Cavallini y Maximiliano Pérez (90′ Cecilio Waterman).
Director técnico: Rosario Martínez

Goles: Maximiliano Pérez, de penal (F), 82' Diego Ifrán (P) y 89' Cristian Palacios (P).

Tarjeta amarilla: 60' Luis Aguiar (P), 73' Andrés Schetino (F), 75' Sebastián Píriz (P), 77' Jonathan Sandoval (P), 80' Gonzalo Papa (F) y 87' Damián Frascarelli, en el banco de suplentes (P).







Seguinos en Facebook y Twitter

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.