Peñarol sufrió para golear a Sud América

En un segundo tiempo no apto para cardíacos, con cuatro goles, un penal atajado y expulsados, el Carbonero goleó 4-1 y llegó a su segundo triunfo consecutivo. 


Peñarol consiguió una importante victoria por 4-1 frente a Sud América por la quinta fecha del Torneo Apertura que le permite seguir prendido bien arriba en la tabla de posiciones.

Pese a lo abultado del resultado el encuentro tuvo alternativas cambiantes y fue en el tramo final que el Carbonero lo pudo liquidar corriendo la cancha de contragolpe, no sin antes sufrir situaciones dramáticas.

La primera parte comenzó con un neto domingo Aurinegro que ya contó con tres chances muy claras al minuto de juego, pero rápidamente se desinfló y el trámite se volvió parejo.

Cuando el Buzón avisó con alguna llegada peligrosa fue Diego Forlán quien a los 24’, con tremenda definición cruzada, por bajo y de zurda abrió el marcador y le devolvió la tranquilidad a su equipo que dominó el resto del período inicial.

El complemento no tuvo nada que ver y fue electrizante de principio a final, contando con una notable aparición de Gastón Guruceaga a los 51’ para taparle un penal bien cobrado a Nicolás Royón y así salvar a su equipo.

Pocos minutos después, en un encuentro que se volvió de ida y vuelta, Nahitan Nández aprovechó un centro de Forlán y marcó el 2-0 a los 56’. Sin embargo, el conjunto de Jorge Vivaldo no se amilanó y logró descontar a los 66’mediante Fernando Arismendi y le puso una cuota extra de dramatismo al partido.

De todas formas, los cambios le devolvieron la tranquilidad a Pablo Bengoechea que apelando a la velocidad de Carlos Luque primero y de Cristian Palacios más tarde, logró sentenciar la segunda victoria consecutiva con goles a los 74’ y a los 89’ respectivamente.

Cabe destacar que a los 75' fueron expulsados con roja directa en la misma jugada Nicolás Albarracín en el Mirasol y Adrián Argachá en la IASA, cuando la situación como mucho daba con amonestación para el hombre Anaranjado. 


Ficha del partido

Sud América 1 – Peñarol 4

Fecha: Domingo 13 de septiembre de 2015
Torneo: Apertura
Etapa: Quinta
Estadio: Centenario
Hora: 18.15
Público aproximado: 20 mil espectadores

Árbitro: Christian Ferreyra
Asistentes: Raul Hartwig y Gustavo Lisboa
Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez

Sud América: Javier Irazún; Maximiliano Pereiro, Edgard Martínez, Diego Molina, Adrián Argachá; Fernando Arismendi, Fabián Yantorno, Jonathan Barboza, Ángel Luna (78' Bruno Foliados); Nicolás Royón (67' Bryan Aldave) y Gastón Colman (86' Federico Millacet). 
Director Técnico: Jorge Vivaldo.

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre; Sebastián Píriz, Nahitan Nández, Luis Aguiar (72' Nicolás Albarracín); Diego Forlán; Marcelo Zalayeta (55' Carlos Luque) y Diego Ifrán (78' Cristian Palacios).
Director técnico: Pablo Bengoechea.

Goles: 24' Diego Forlán (P), 56' Nahitan Nández (P), 66' Fernando Arismendi (SA), 74' Carlos Luque (P) y 89' Cristian Palacios (P).

Tarjetas Amarillas: 43' Diego Molina (SA), 57' Maximiliano Pereiro (SA) y 83' Fernando Arismendi (SA).

Tarjetas Rojas: 75' Nicolás Albarracín (P) y 75' Adrián Argachá (SA)

Observaciones: A los 51' Gastón Guruceaga (P) le contuvo un penal a Nicolás Royón (SA).














Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares