Zalayeta | “Estoy pensando en que es mi último año”

El delantero anunció que podría retirarse cuando culmine la temporada y no precisamente por la puerta de atrás: “A esta altura quiero terminar en Peñarol bien, terminar campeón”


Además del talento que muestra habitualmente adentro de la cancha, Marcelo Zalayeta es dueño de un talento propio de los que suelen hablar poco, y es que cada vez que lo hace deja conclusiones más que interesantes.

Este lunes, en la vuelta a los entrenamientos de Peñarol luego de la victoria sobre Racing el delantero habló en conferencia de prensa desde Los Aromos y cumplió con lo que ya es una fija.

“Lo asumo a mi manera. No todos somos iguales. Quizá para afuera no transmita, pero acá mis compañeros saben cómo soy y lo toman como una cosa buena”, comenzó diciendo acerca de la capitanía que le tocó adjudicarse tras la salida de Antonio Pacheco.

Luego, explicó que pidió el cambio ante el Cervecero “un poco por el cansancio y porque el equipo necesitaba otra cosa”, y opinó sobre la importancia de Diego Forlán en el equipo: “Para todos debería ser tomado como un orgullo. Creo que el equipo lo está aprovechando pero debe hacerlo mucho más”.

El merecido triunfo Aurinegro fue el tercero consecutivo y aseguró el segundo lugar en la tabla, aunque “no sé si fue el mejor o el peor. Para eso están los periodistas. Me sentí muy bien. Creo que físicamente el equipo está mejor y por suerte se dio el resultado”, dijo.

En cuando a los efectivos cambios de Bengoechea para terminar de cerrar los últimos partidos, señaló que no significan una presión sino todo lo contrario: “Es bueno porque sabemos que cualquier jugador que entre va a aportar”.

Al ser consultado por la falta de velocidad en su juego, no se mostró preocupado y muy seguro de sí mismo explicó: “Desde que llegué se habla de ese tema. En ese sentido me quedo tranquilo. La confianza del entrenador y de los compañeros, están. Es claro que a esta edad no tengo la velocidad que tenía antes pero puedo aportar otras cosas como la experiencia, hacer la pausa”.

Sobre el final, y en la declaración más importante, anunció que muy pronto podría ponerle fin a su exitosa carrera como futbolista: “Estoy pensando en que es mi último año pero no quiero decirlo ya como confirmado por una cuestión mía, personal”.

De todas formas, aseguró que no sabe qué hará después, ya que “a esta altura quiero terminar en Peñarol bien, terminar campeón”.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares