viernes, 16 de octubre de 2015

postheadericon ¿Bengoechea cambia por convicción?

El técnico de Peñarol aseguró que no hay ningún problema físico con MacEachen y Píriz, quienes de titulares indiscutidos pasaron a no integrar la convocatoria para enfrentar a Rentistas.


La lista de convocados de Peñarol sacudió este viernes y es evidente que algo no cuadra. Emilio MacEachen y Sebastián Píriz,  bastiones fundamentales en el esquema de Pablo Bengoechea desde que asumió al frente del club, de buenas a primeras no fueron tenidos en cuenta para el partido con Rentistas sin demasiadas explicaciones al respecto.

Esta mañana en Los Aromos, el entrenador Carbonero aseguró que “El grupo está muy bien salvo algún problemita de lesión como en el caso de Hernán (Novick). Después está todo el plantel a la orden”, lo que llamó aún más la atención.

Si bien aclaró que el defensor ayer “no hizo toda la práctica de fútbol por precaución”, aseguró que “si tuviera que jugar no habría ningún problema”, lo cual es extraño teniendo en cuenta  la ausencia de hombres para el puesto y que tampoco convocó al juvenil Fabricio Buschiazzo. 

En el caso del volante central, en varias ocasiones Bengoechea lo ponderó y por varios motivos como por ejemplo la importancia de su juego aéreo y su llegada al gol, prácticamente lo catalogó como un insustituible en su equipo. 

Incluso, ante Danubio, Píriz fue de lo mejor en una pobre actuación del Aurinegro con participación directa en la jugada del gol que derivó en la importante victoria. Además, en otros juegos, había llegado a modificar el esquema y hasta probado hombres fuera de puesto para no relegar a Píriz. 

Sin embargo, ninguno de los dos estará el domingo y, más allá de probables convicciones en lo táctico, todo indica que el Profesor envió otro tipo de mensaje al grupo como líder del mismo.

Bengoechea también señaló entre líneas que el equipo que paró en los tácticos será el que juegue ante el Bicho Colorado: “Somos de confirmar el domingo, pero será lo mismo que han visto estos días” con Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Diogo Silvestre; Luis Aguiar, Nahitan Nández, Nicolás Albarracín; Diego Forlán, Marcelo Zalayeta y Carlos Luque.  

“Lo que vivimos en los amistosos fue muy bueno. Nos llevó a seguir insistiendo en los posibles cambios de los que se habla”, agregó respecto al parate de dos semanas por los partidos de la selección uruguaya.

Pensando en el domingo, y más allá del probable planteo rival, el riverense marcó que “vamos a intentar manejar mejor la pelota, tener más chances de gol e intentar tener la misma actuación defensiva del último partido”.

En cuanto a las variantes tácticas, explicó que “cambia la figura. Cuando juegan Ifrán, Forlán y Zalayeta, juegan tres volantes. Es difícil llenar el ancho de la cancha. Con el 4-4-2 es más fácil estar ordenado siempre”.

Por último, se refirió a la importancia que tendrán los próximos cuatro partidos por el Torneo Apertura, previo a otro parate por fecha FIFA: “Hay un campeonato de cuatro fechas que nos va a ubicar de cara al final del campeonato. En estos 12 puntos se define mucha cosa”.


Seguinos en Facebook y Twitter

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.