viernes, 16 de octubre de 2015

postheadericon El clásico de las redes sociales lo gana Peñarol

Luego de superar a Nacional en Twitter, el Carbonero se establece como el dominador absoluto en número de seguidores de los principales medios de comunicación digitales. 


La importancia que los medios sociales tienen en la actualidad del mundo de la comunicación digital no es un tema menor. Si bien años atrás muchas empresas los miraban con desconfianza, el traspaso de los medios tradicionales ha sido cada vez mayor y hoy en día es prácticamente imposible imaginar una estrategia de cualquier marca que no se apoye en Internet. 

Según la edición 2014 del Perfil del Internauta Uruguayo, el 83% de la población vive en hogares en los que existe al menos una computadora de cualquier tipo, y el 75% de ésta es usuaria de Internet, es decir algo más de 2.450.000 personas de todas las edades y zonas geográficas.

Dentro de ese margen, las redes sociales con un 85% resultaron en el uso mayormente mencionado por lo que esa sensación que uno tiene cuando viaja en un ómnibus o visita un centro comercial, y encuentra personas pendientes de sus laptops, celulares y tablets, es una realidad. 

En nuestro país, no sólo las empresas se han dado cuenta de esto sino que también lo han hecho las instituciones deportivas, sobre todo las de fútbol quienes han sacado un gran provecho de su popularidad.

En ese sentido, y luego de un largo camino de seis años que comenzó en el año 2009 con un rotundo cambio en la gestión administrativa del club, Peñarol se establece como el líder absoluto por cantidad de seguidores escudado además por un gran trabajo de estrategia en la comunicación. 

Actualmente, los Carboneros dominan el principal medio social del mundo, Facebook, con 592.300 seguidores, escoltados por Nacional con 535.227.

En Twitter, los Mirasoles se apoderaron del mayor número de seguidores recientemente y luego de un arduo y paulatino trabajo, contando con  87.607 seguidores, mirados de cerca por los Tricolores con 86.834. En este caso, debemos aclarar que el Bolso comenzó a trabajar la plataforma con tres años de anticipación, en 2012, y que en algún momento realizó anuncios para conseguir una mayor audiencia. 

La tercera vía digital que utilizan ambos clubes es Yotube, en donde la cosa está muy pareja y a los 2.485 suscriptores de los Albos los sigue el Manya con 2.451. Eso sí, los de la Avenida 8 de octubre lideran en el rubro reproducciones de video, con 477.000 contra unas 376.000 del Decano.

Pero además, Peñarol cuenta con una fuerte presencia en Instagram, medio que se ha posicionado como el predilecto entre los adolescentes. Allí, casi 20 mil seguidores disfrutan de todo tipo de experiencias del club a través de imágenes y videos.

Pinterest también cautivó el interés de Peñarol que logró cosechar 428 seguidores, pero el despegue de este medio no aplicó en nuestro país al público deportivo. 

Debemos destacar la presencia de ambos clubes grandes en Google Plus, en donde no cuentan con gran actividad ni tampoco muchos seguidores, nada diferente a lo que ocurre globalmente con la fracasada apuesta del gigante de Internet.

De todas maneras y en la única crítica fuerte que podemos realizarle a la institución dentro de su más que satisfactorio trabajo en comunicación digital, el abarcar tantos medios sin realizar un seguimientos continuo en la totalidad de ellos le da la derecha a Nacional que sólo se mantiene en tres.

En definitiva, sumando todos los seguidores de cada club la ecuación nos da que Peñarol lleva la ventaja con 701.834, por encima de los 623.096 de Nacional, es decir, una diferencia a favor de los de Oro y Carbón de 78.738 usuarios y otro clásico ganado, aunque claro está, este se festeja sólo en las oficinas del Palacio Cr. Gastón Güelfi. 


Facebook
Peñarol: 592.291
Nacional: 533.931


Twitter
Peñarol: 87.102
Nacional: 86.615


YouTube
Peñarol: 2,451 suscriptores • 376,044 reproducciones 
Nacional: 2,485 suscriptores • 477,184 reproducciones 


Google Plus
Peñarol: 141 seguidores|34.070 vistas
Nacional: 65 seguidores|20.693 vistas


Instagram
Peñarol: 19.421 seguidores


Pinterest
Peñarol: 428seguidores



Seguinos en Facebook y Twitter

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.