[FEMENINO] Ellas tienen pilcha nueva

Peñarol presentó su nueva colección de indumentaria y celebró el gran momento deportivo.


El fútbol femenino de Peñarol está de parabienes y no es para menos. Al título logrado recientemente en la categoría Sub-16, se suma el gran momento de las chicas de la Sub-19 quienes el domingo juegan ante San Jacinto por un lugar en la final.

En medio de todo eso, este jueves fue presentada la nueva colección de indumentaria provista por la conocida marca local MGR, la cual cumple con un delicado diseño hecho a la medida de las circunstancias. 

El evento se llevó adelante en el museo del club y contó con la presencia de varias autoridades como la presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino, la Licenciada en Educación Física, Mireya López, así como también de algunos activos dirigentes como es el caso del integrante del Consejo Directivo, Rodolfo Catino, y el delegado ante la Asociación Uruguaya de Fútbol, Dr. Jorge Barrera. 

También dijeron presente las jugadoras del plantel Sub-19, quienes sirvieron de elegantes modelos para mostrar en sociedad los nuevos equipos deportivos. 

Aprovechando la ocasión, los dirigentes mostraron su conformidad con el proceso iniciado el año pasado, tema acerca del cual dialogamos con Mireya López.

“Tuvimos una primera experiencia que fue negativa porque las chicas venían de otros cuadros, con otra formación. No tenían nuestra identidad. Entonces mis compañeros y yo consideramos que lo mejor era empezar de cero. Dejamos el equipo de Primera División y comenzamos con las chiquitas”, explicó la profesora quien también es integrante de la Asamblea Representativa de la institución. 

Luego del primer paso fallido, “formamos una Sub-15 y luego una Sub-18. Se acercaron muchas chicas y fue marchando. Este año se formó una comisión con gente muy trabajadora y con un apoyo institucional muy importante”, hecho no menor que tiene gran incidencia en el rubro económico para poder solventar los gastos mínimos.

Actualmente, Peñarol cuenta con una escuela a cargo del profesor Erik Barindelli, quien les enseña a las chicas “con alegría”. Además, los planteles competitivos se encuentran a cargo de Mario Carballo y Alejandro Scocería, junto a un equipo compuesto por preparadora física, fisioterapeuta y entrenador de arqueras.

Las actividades de la escuela son totalmente gratuitas y reciben a chicas de 12 y 13 años, los días martes y jueves a partir de las 16.00 horas y hasta las 18.00 en la Plaza de Deportes Nº 5. Quienes deseen participar deberán inscribirse llamando al 2 401 1891.

Si bien el proyecto es a largo plazo y recién tiene un año de consolidado, en base a los buenos resultados el objetivo marcado es lograr competir en Primera División: “Esa es la meta que nos hemos trazado. Pero llegar significa un montón de cosas extra más. No podemos ir como fuimos anteriormente, sin nada, a presentarnos a jugar con otros equipos que tienen diez años trabajando. Suponemos que el año que viene o a más tardar en 2017 tendremos un buen equipo”.

Por último, la presidenta de la rama se refirió a la importancia del acuerdo con la empresa MGR, el cual “es muy importante porque nos da un respaldo, no sólo de vestimenta. Siempre que necesitamos algo recurrimos a ellos y siempre están para apoyarnos. Bienvenida sean todas las empresas que nos quieran apoyar”.







Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares