martes, 20 de octubre de 2015

postheadericon “Nadie tiene una solución mágica”

Bengoechea analizó el rendimiento de Peñarol y fue contundente:“Al fútbol no hay que buscarle tanta vuelta. Andamos bajos. No hay una explicación”. Además, no descartó haya existido una sanción a MacEachen y Píriz por indisciplina y dijo que Forlán se va a ir adaptando de a poco a lo que es el fútbol uruguayo.


Luego de lo que fuera la apretada victoria ante Rentistas, Peñarol volvió a los entrenamientos en Los Aromos este lunes y el técnico habló. 

En diálogo con el programa “100% Deporte” de la radio Sport 890, Pablo Bengoechea fue contundente respecto cómo mejorar la actuación del equipo: “Nadie tiene una solución mágica. Uno se imagina un partido e intenta poner el equipo que cree conveniente para ese fin de semana. El rendimiento del otro día no estuvo acorde al equipo”.

Sin duda que para el entrenador el momento no puede ser sencillo dada la enorme preocupación que existe en varios ámbitos de la institución, aunque sin embargo dijo que no se hace eco de la opinión pública: “Yo separo lo que es de Los Aromos para afuera. Si bien escucho todo, siempre tomé las decisiones pensando en lo que creía conveniente. Tengo mi forma de pensar y nunca me dejé llevar por el entorno”.

De todas formas, dejó bien en claro que “de Los Aromos para adentro me fijo en la relación que tengo con los futbolistas. Creo muchísimo en ellos. En esto del fútbol son lo más importante. Creo que Peñarol tiene un buen plantel. Creo que podemos formar un buen equipo. Y creo que a la hora de jugar los partidos todos queremos rendir mucho más. El jugador es el que más sufre”.

“Hay que analizar lo sucedido. No es un tema de que entre Juan y salga Roberto. Es un tema de que debemos crecer como equipo. No hemos encontrado el rendimiento que queremos pero estamos a tiempo”, explicó el riverense.

“Al fútbol no hay que buscarle tanta vuelta. Andamos bajos. No hay una explicación. No hay que buscar tanta excusa para decir que estamos rindiendo mal... Son cosas que no pasan sólo acá, pasan en todas partes del mundo”, agregó el Profesor sin pelos en la lengua. 

Al ser consultado por una posible sanción por indisciplina recaída sobre Emilio MacEachen y Sebastián Píriz, quienes de titulares indiscutidos pasaron a no ser convocados, señaló que “están sanos y habilitados, igual que el fin de semana anterior. Yo no descarto nada ni agrego nada. Esto es fútbol profesional y yo tomo decisiones por el bien de la institución”, lo que lleva a pensar que el hecho sí ocurrió. 

También se refirió al bajo desempeño de Diego Forlán hasta el momento, quien “se tiene que adaptar a lo que es nuestro fútbol. ¿Luís Suárez en el Barcelona jugaba igual que lo hacía acá? Él tuvo que adaptarse al fútbol del país en el que está. Diego se va a ir adaptando de a poco a lo que es el fútbol uruguayo. Es diferente a todos los mercados. Pero eso Diego lo tiene clarísimo”.

Por último, especuló sobre la posible salida del equipo de Marcelo Zalayeta, otro futbolista Aurinegro que viene teniendo un rol muy diferente al protagonismo habitual: “Se pone todo en la balanza. Marcelo el otro día no hizo un buen partido. De esos somos todos conscientes. Dentro de el peor momento de nosotros., yo creo que el fue el que intentó hacer algo para cambiar la situación”.


Seguinos en Facebook y Twitter

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.