domingo, 25 de octubre de 2015

postheadericon Peñarol ganó en Belvedere y subió a la cima del Apertura

Una genialidad de Forlán en el peor momento del equipo le permitió al Carbonero salvar el triunfo ante Liverpool y alcanzar a Nacional en la tabla a dos fechas del clásico.


Peñarol aprovechó el traspié de Nacional y luego de imponerse a Liverpool en Belvedere por 3-1 se subió a lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Clausura.

En partido disputado en Belvedere por la décima fecha del certamen, los Carboneros se fueron en ventaja al descanso largo luego de que Marcelo Zalayeta cortara una racha individual negativa de 12 encuentros sin convertir y marcara el 1-0 a los 17´tras una disparo de Forlán que Jorge Bava no pudo contener.

El inicio del complemento volvió a mostrar un trámite parejo aunque de a poco y con cambios que dieron resultado el dueño de casa fue creciendo.

A los 57´, el Aurinegro se durmió en el fondo y Paulo Pezzolano colocó un centro perfecto para que Adrián Balboa cabeceara solo y marcara el empate parcial.

El Negriazul hizo mérito para seguir adelante y pudo hacerlo, pero una genialidad “maradoniana” de Forlán, que limpió a toda la defensa rival, le permitió al Mirasol volver a ganar con un tanto de Luis Aguiar que a los 70 se encontró con un gol servido.

El cierre del partido pudo ser para cualquiera pero fueron los hombres de Pablo Bengoechea quienes lo aprovecharon mejor, cuando en los descuentos Matías Aguirregaray subió producto de los espacios que dejaba un Liverpool volcado totalmente al ataque para poner el 3-1 y sentenciar un más que importante triunfo.

Nuevamente sin jugar bien, por momentos sufriendo, pero con el plus anímico que otorga una victoria y con algas de sus figuras reconciliadas con el balón, Peñarol ganó y ahora espera como puntero por un partido accesible ante Villa Teresa en la antesala del clásico. 



Ficha del partido

Liverpool 1 – Peñarol 3

Fecha: Domingo 25 de octubre de 2015
Torneo: Apertura
Etapa: Décima
Estadio: Belvedere
Hora: 16.00
Público aproximado: 4.500 espectadores

Árbitro: Jonathan Fuentes
Asistentes: Mauricio Espinosa y Hebert Bogao
Cuarto árbitro: Diego Riveiro

Liverpool: Jorge Bava; Damián Macaluso, Facundo Mallo, Christian Almeida, Gonzalo Freitas (45´ Adrián Balboa); Diego Ferreira, Nicolás de la Cruz (55´Paulo Pezzolano), Sebastián Rodríguez, Martín Rodríguez (77´ Maximiliano Cantera); Renato César (75´ Maximiliano Cantera) y Junior Arias. 
Director técnico: Juan Verzeri

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Gianni Rodríguez: Luis Aguiar (87´ Emilio MacEachen), Nahitan Nández, Sebastián Píriz, Martín Luque (58´ Nicolás Albarracín); Marcelo Zalayeta (72´ Diego Ifrán) y Diego Forlán.
Director técnico: Pablo Bengoechea

Goles: 17´ Marcelo Zalayeta (P), 57´ Adrián Balboa, 70´ Luis Aguiar y 90´ Matías Aguirregaray (P).

Tarjetas amarillas: 43′ Martín Rodríguez (L), 48′ Sebastián Píriz (P), 58′ Renato César (L), 59′ Facundo Mallo (L), 72´ Cristian Almeida (L), 73´ Diego Forlán (P), 83´ Paulo Pezzolano (L) y 90´ Junior Arias (L).



















Seguinos en Facebook y Twitter
Foto: Juan Razquin y Prensa AUF

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.