Albarracín: “Si convierto no lo voy a gritar”

El volante enfrentará por primera vez al club que lo formó desde los cinco años en un duelo con sentimientos encontrados. “Me crié en Wanderers pero ahora estoy defendiendo la camiseta de Peñarol y lo voy a hacer al máximo”, tiró.


Partido especial, no cabe ninguna duda. Para Peñarol, está en juego la punta del Torneo Apertura, y muy posiblemente una bisagra para quedar de cara al título a falta de dos fechas para el final.

Pero no es el único que el domingo tendrá una tarde especial, ya que Nicolás Albarracín enfrentará por primera vez en su carrera al equipo que lo formó desde niño y de eso habló el viernes en Los Aromos.

“Me crié en Wanderers pero ahora estoy defendiendo la camiseta de Peñarol y lo voy a hacer al máximo. Es una linda chance para seguir primeros y queda muy poco para salir campeón”, comenzó explicando.

“Es un partido duro pero tiene todo para ser lindo porque los dos equipos intentan jugar al fútbol”, pronosticó de cara a lo que pueda suceder en el Estadio Centenario.

Titular desde el viernes de la semana anterior cuando en pleno receso el Carbonero goleó 5-0 a Rentistas en un amistoso, es casi una fija para ir desde el arranque aunque “todavía no lo sé porque Pablo (Por Bengoechea) no lo confirmó. Si voy de arranque mejor e intentaré aportar como lo intenté en partidos anteriores”.

A diferencia de otras oportunidades, esta vez parece que el Profesor lo utilizará por el sector izquierdo aprovechando si pierna zurda para desbordad en velocidad y centrar: “Me siento bien por los dos lados. Es la misma función. Lo único que pierde lo de ir por adentro. Pero por afuera me queda mejor para tirar centros. Por derecha o por izquierda, no me complica”.

Con un gran conocimiento del rival casi como si fuera un infiltrado, el habilidoso no lo consideró una ventaja ya que desde el otro bando saben bien de sus cualidades: “Hay un poco de las dos cosas. Yo los conozco a ellos y ellos me conocen a mí”.

Más allá del cariño y la estima por sus viejos compañeros del Bohemio, el volante trató de evitar el contacto esta semana para así focalizarse de lleno en lo que le compete: “Son amigos míos, pero he hablado poco porque es el trabajo de cada uno. Yo estoy en Peñarol y tengo que enfocarme en esto. Estar primero en un grande a falta de tan poco es lindo, pero cuando llegué me dijeron que acá había que ser campeón. Estamos por ese camino entonces yo estoy concentrado cien por ciento en eso”.

De todas formas, aclaró que “yo estuve ahí desde los cinco años y quiero mucho a la institución. Si convierto no lo voy a gritar por respeto a gente que siempre me dio su apoyo en todo momento”.

Por último, opinó sobre el calendario del Aurinegro para el cierre del torneo y anticipó que “todos los partidos son difíciles. Cuando uno está en un equipo menor y va al estadio contra un grande se duplican la energía y las ganas de jugar”.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares