[APERTURA] Peñarol empató con Wanderers y amplió su ventaja en la tabla

En un partido que terminó sufriendo, el Carbonero rescató un valioso empate gracias al cabezazo de Guillermo Rodríguez y quedó cerca del título a dos fechas del final.


Por cómo se dio el partido, la conclusión es que Peñarol sumó un importante punto que le permite ampliar su ventaja en la tabla sobre Nacional, la cual ahora es de tres puntos a falta de seis para el final del Torneo Apertura.

Sin embargo, es claro que tras el 1 a 1 con Montevideo Wanderers el Aurinegro no aprovechó una inmejorable chace de dejar casi liquidado el certamen y fundamentalmente de ganar una diferencia más que interesante en la tabla anual, pensando en una segunda parte de la temporada con doble competencia.

El encuentro que se diputó en el Estadio Centenario contó con una primera parte aburrida, con dos equipos estáticos que generaron pocas ocasiones de gol, las cuales en su mayoría llegaron desde la pelota quieta.

Para el complemento, sin cambios, el juego inició con la misma tónica pero rápidamente todo cambió cuando a los 54' Adrián Colombino adelantó al Bohemio con un golazo y le puso dramatismo a la tarde.

Desesperado, Pablo Bengoechea quemó las naves y mandó variantes ofensivas en busca del empate y lo consiguió luego de mucho esfuerzo, luego de que Guillermo Rodríguez apareciera oportunamente para cebecear un rebote en un tiro de esquina estableciendo el resultado final.

Incluso, disconforme con la igualdad, el técnico Mirasol sacó a un Luis Aguiar de discreto partido y se jugó a todo por el todo con Cristian Palacios, sin lograr el resultado esperado ya que su equipo no pudo hilvanar juego colectivo de peligro y encima, terminó descuidado atrás, sufriendo hasta el final y poniendo el riesgo el empate.

De todas formas, el Decano quedó bien posicionado y ahora deberá cerrar las últimas dos fechas ante Plaza como visitante y frente a Juventud de Las Piedras como local.

Si bien aún no fue fijado oficialmente, el encuentro ante el conjunto de Colonia se disputaría el sábado a las 19.00 horas en escenario a confirmar, con grandes chances de disputarse en el Centenario.


Ficha del partido

Peñarol 1 – Wanderers 1

Fecha: Domingo 22 de noviembre de 1015
Torneo: Apertura
Etapa: 13a
Estadio: Centenario
Hora: 18.00
Público aproximado: 30 mil espectadores

Árbitro: Daniel Fedorczuk
Asistentes: Raúl Hartwig y Daniel Castro
Cuarto árbitro: Diego Riveiro

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Diogo Sivestre; Luis Aguiar (81' Cristian Palacios), Sebastián Píriz, Nahitan Nández, Nicolás Albarracín (57' Martín Luque); Diego Forlán y Marcelo Zalayeta (60' Diego Ifrán).
Director técnico: Pablo Bengoechea.

Wanderers: Leonardo Burián, Alex Silva, Gastón Bueno, Maximiliano Olivera, Paulo Lima; Adrián Colombino, Diego Scotti, Matías Santos (86' Joaquín Vergés), Javier Cabrera; Kevin Ramírez y Gastón Rodríguez (67' Martín Rivas). 
Director técnico: Gastón Machado.

Goles: 54' Adrián Colombino (W) y 68' Guillermo Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 19' Diogo Silvestre (P) y 21' Alex Silva (W), 70' Maximiliano Olivera (W), 71' Damián Frascarelli (P) en el banco de suplentes, 74' Luis Aguiar (P), 81' Sebastián Píriz (P), 87' Leonardo Burián (W) y 90'+1' Carlos Valdez (P).








Seguinos en Facebook y Twitter
Foto: Juan Razquin

Comentarios

Entradas populares