Bengoechea: “El equipo ha sido muy regular”

Tras el empate ante Wanderers el técnico de Peñarol fue optimista pensando en alcanzar el título del Apertura aunque mostró su disconformidad con el juego del equipo: “No obtuvimos el rendimiento que pensábamos en este campeonato”.


Peñarol sumó un punto de oro ante Montevideo Wanderers en un partido del que pudo irse con las manos vacías. 

Pablo Bengoechea habló en conferencia luego del 1 a 1 que dejó a su equipo bien posicionado de cara al cierre del Torneo Apertura y expresó sus principales sensaciones: “Se rescató un punto y amplió la diferencia. Seguimos muy bien ubicados y a falta de dos fechas dependemos de nosotros para lograr el objetivo”.

“Soy hincha de Peñarol y vine a buscar la diferencia. Si podía ganar mucho mejor. Hay que no haber jugado al fútbol para pensar que los partidos se ganan de antemano. Todo es muy difícil”, agregó como atenuante al pobre desempeño que tuvo el Carbonero, aunque luego aclaró: “Creo que el equipo ha sido muy regular. Que no obtuvimos el rendimiento que pensábamos en este campeonato, eso es otra cosa”.

Analizando el encuentro indicó que “los muchachos hicieron uno de los partidos de mayor desgaste. Vi a Peñarol intentando presionar. Después de quitar la pelota lo vi apresurado, nos apresuramos en pases sencillos y ellos nos llevó a no generar muchas situaciones de gol”.

“En los últimos minutos, el no saber si ir a buscar la victoria o estar bien parados para defender el punto nos llevó a que algunos jugadores pensaran de una forma y otros de otra. Wanderers siguió bien armado y manejó los últimos minutos”, subrayó el entrenador.

“Palacios es muy bueno en las diagonales. Tal vez me demoré un poco en ponerlo. Pero el partido se dio así y uno toma las decisiones durante y no después”, dijo en forma autocrítica. 

En cuanto al ingreso de Nicolás Albarracín como titular, explicó que “el rival me llevó a tomar esa decisión para jugar con dos líneas de cuatro. Cuando juega Ifrán jugamos 3-4-1-2, entonces se hace difícil llenar el ancho de la cancha en la mitad”.

“Teníamos la opción de Luque, pero resolvimos por Albarracín porque lo vimos bien y porque conocía a los jugadores rivales”, indicó al respecto.

De todas formas, el joven zurdo no tuvo un desempeño a la altura de lo esperado y por momentos fue abucheado, a lo que Bengoechea salió en su defensa: “Si la chance que tuvo termina en gol lo estaban aplaudiendo y ya estaba para otro mercado. Le tocó errar y la tribuna es ansiosa, siempre quiere que el jugador convierta. El jugador también quiere, eso es lo que tenemos que tener en mente, pero el fútbol sigue siendo un juego”.

Consultado acerca de por qué el Mirasol es líder del certamen, señaló que “va primero porque los muchachos han sido muy responsables y han jugado un campeonato que lo están sabiendo jugar. Cuando estuvo al límite en algunos partidos supo lograr la victoria y ahora en una oportunidad muy linda como la de hoy no pudimos aprovechar”.

“Tenemos jugadores que saben jugar el campeonato y eso nos está llevando a estar muy bien ubicados por ahora. Quedan dos fechas y tenemos mucha ilusión de lograr el objetivo”, manejó con optimismo. 

Por último, opinó acerca de la fijación del próximo partido ante Plaza, el cual es casi un hecho se disputará en el Estadio Centenario y no en Colonia: “Hemos ido a todas las canchas sin ningún problema. Nos vamos a preparar para jugar donde sea el partido. Que resuelva Plaza”.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares