“Bengoechea me dijo que no le encuentra la vuelta al equipo”

Tras confesar que le gustaría que el equipo “juegue más”, Damiani respaldó al técnico Carbonero y aseguró que “lo importante en este negocio es que está primero y gana”. De paso, salió al cruce de Jablonka y hasta le tiró un palito: “No sé que le pasa con Peñarol. Que se llame a silencio”. 


Juan Pedro Damiani habló con el programa “100% Deporte” de la radio Sport 890, en una nota imperdible en la que opinó de diversos temas. 

En primer lugar y para arrancar de una forma muy “picante”, el presidente de Peñarol se refirió a la crítica realizada por Daniel Jablonka en torno a la fijación del partido entre el Aurinegro y Plaza en Montevideo: “Nos llama la atención que todos se preocupan de lo que hagamos. Peñarol va a hacer lo que le sirva a Peñarol. Que los demás se preocupen de sus cosas”.

“Jablonka que se ocupe de Defensor. Yo no me ocupo de Defensor y soy socio. Me pidió el voto de mi familia que somos socios de Sporting. No sé que le pasa con Peñarol. Que se llame a silencio”, dijo acerca del máximo mandatario del elenco Violeta.

“Hay un tema ideológico con estos clubes. Que a los grandes no, que el tema del vestuario. Yo dije que las paperas se curan. Hay otros temas que no”, agregó al respecto.

Luego la charla se fue hacia la actualidad deportiva del Mirasol, el cual pese a ir primero en el Torneo Apertura parece no conformarlo en su juego: “Bengoechea me dijo que no le encuentra la vuelta al equipo. Todos queremos más porque es la esencia de Peñarol”.

De todas formas, aclaró que “yo no vivo en el cuestionamiento. Me gustaría que el equipo juegue más, pero prefiero que gane y que juegue menos a que juegue más y no gane”.

El pope Carbonero defendió luego a Pablo Bengoechea y afirmó que “tiene contrato con Peñarol y punto. Va a dirigir el Clausura y la Libertadores. Ojalá que nos vaya bien y que siga diez años, como Ferguson”.

“Es público y notorio que él ha hecho cambios de todo tipo y color intentando mejorar. Lo importante en este negocio es que está primero y gana. Yo quiero que Peñarol haga cuatro goles todos los partidos. Tendríamos que ir al circo todos los fines de semana, así nos divertimos mejor y más barato”, remarcó.

Incluso, ironizó ante los periodistas con la polémica desatada por la continuidad del Profesor al frente de Peñarol: “El laburo de ustedes es entretener a la gente. Cuanto más quilombo mejor. El laburo nuestro es tratar de calmar las fieras”.

“Yo no iba a hablar esta semana con nadie, pero vi que estaban subiendo fruta, verdura y toda la historia y tuve que salir a cortarla”, subrayó.

Por último, se refirió al tema contratos y comenzó hablando sobre Sebastián Píriz, quien culmina el suyo antes de que finalice el torneo: “Tenemos una muy buena relación con el representante a punto tal de que a mitad de año le estuvo por salir la transferencia y dejaba un dinero muy importante para el club, sabiendo que a fin de año vencía el contrato”.

“Haremos todo lo que sea necesario para la salud deportiva de la institución. Posiblemente un seguro”, indicó.

En cuanto a futuras contrataciones y renovaciones de cara al segundo semestre de la temporada, prefirió no emitir opinión y dijo: “Elegí a muy pocos. Siempre traigo los jugadores que me piden. Lo que pasa que entre uno y otro ahí sí, prefiero. Alguna decisión tengo que tomar”.

De todas formas, confesó el interés por Mauro Arambarri aunque negó que hayan existido contactos por el futbolista del Tuerto: “Es un jugador con personalidad. A él le quedaría bien la camiseta de Peñarol, pero de ahí a que nosotros estemos haciendo gestiones…”.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares