Bengoechea no cambia para el clásico

En el primer táctico de la semana el entrenador no tocó el equipo y ratificó a Diogo en el lateral izquierdo. 


Para conocer el equipo de Peñarol que saltará a la cancha frente a Nacional el domingo habrá que tener paciencia. Es que tal como explicó Pablo Bengoechea el martes, recién les confirmará el mismo a los jugadores el día del partido tras el almuerzo.

El misterio se mantiene e incluso se afianza tras el primer táctico de la semana, el jueves, en dónde el técnico paró el mismo once que venció a Villa Teresa, con Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Diogo Silvestre; Nahitan Nández, Sebastián Píriz, Luis Aguiar; Diego Ifrán, Marcelo Zalayeta y Diego Forlán.

Tras imponerse ante los suplentes con dos goles de Aguiar y uno de Zalayeta son pocas las conclusiones que se pueden sacar, ya que el ingreso de MacEachen por Diogo en el complemento para pasar a una defensa de tres hombres se entiende más como una situación específica que pueda surgir en el transcurso del clásico y no para afrontar el mismo como estrategia inicial. 

Cabe destacar que también ingresaron Martín Luque y Nicolás Albarracín en lugar de Forlán y Zalayeta respectivamente, algo que ocurre en forma habitual ya que el riverense dosifica los minutos de algunos de sus jugadores de mayor edad. 

Este viernes tras el movimiento matutino en Los Aromos se conocerá la lista de concentrados por lo que las especulaciones se reducirán, pero la interrogante de Diogo o Gianni Rodríguez en el costado izquierdo de la defensa será hasta la llegada de plantel al Estadio Centenario la duda más grande. 


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares