Bengoechea no esconde nada

El técnico dio a entender que repetirá el equipo en el clásico y explicó que no confirma el mismo “porque si en algún momento pasa algo con algún futbolista, se comenta que uno anda haciendo cosas a escondidas”.


Con la serenidad y la confianza que lo caracterizan, Pablo Bengoechea aparece como un oasis en una semana de alto voltaje producido por el clásico. 

Desde Los Aromos, territorio que se convirtió en un bunker hermético a partir del viernes, el técnico de Peñarol abrió las puertas de la sala de prensa para al menos por un breve lapso satisfacer las preguntas de una prensa sedienta de información.

Sin rodeos, el riverense comenzó por lo más difícil y despejó dudas con relación al equipo del domingo el cual a buen entendedor, será el mismo que paró el pasado fin de semana ante Villa Teresa: “El equipo va a andar en lo que han visto. Lo que hemos entrenado lo han visto. Vamos a empezar el partido de una forma y se entrenan cambios, se prevén cosas que pueden pasar"

De todas formas, aclaró un tema pertinente a la confirmación del once inicial con un argumento válido y poco habitual en nuestro medio: “Yo no doy el equipo, pero no es por sorprender o para que el técnico rival no lo sepa. No lo doy porque si en algún momento pasa algo con algún futbolista, se comenta que uno anda haciendo cosas a escondidas”.

En cuanto al partido, y más específicamente al momento en que llega el equipo, admitió que “prefiero siempre la realidad, y la realidad indica que ha cambiado el entorno y los comentarios. Ahora se es menos crítico hacia Peñarol y le toca un poco a Nacional. De todas formas es a lo que estamos acostumbrados; dependiendo del resultado es lo que se va a hablar en la semana”.

“Para lo que se viene no cambia nada...Los dos equipos vamos a intentar hacer lo mismo y los jugadores decidirán quién se lleva la victoria”, señaló al respecto. 

Lógicamente que no pasó por alto el tema estadístico ante Nacional en su etapa como entrenador, a lo que retrucó con fuerza: “Yo no soy Pablo Bengoechea a partir del 5 de enero. Soy la misma persona. He vivido muchísimos clásicos. Nada va a depender de cómo yo llegue. Los que tienen que estar bien son los futbolistas”.

Por último, se refirió a la presencia de Diego Forlán por primera vez enfrentando al rival de todas las horas: “Este clásico es algo que él quería vivir. Jugó clásicos por todas partes del mundo y quería jugar con la camiseta de Peñarol, por eso eligió venir en junio y disfrutar un año y medio. Obvio que el resultado va a ser clave para su felicidad el lunes, pero que va a jugar bien no tengo duda”.

“Sabe que es el partido más importante y que se lo va a estar mirando con lupa. La exigencia sobre él va ser mayor. Va a estar a la altura”, concluyó Bengoechea.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares