Bengoechea va por su primer triunfo clásico

El entrenador de Peñarol suma cuatro encuentros sin conocer la victoria ante Nacional. Repasá la estadística. 


Inversamente proporcional. Así se define la estadística de Pablo Bengoechea como entrenador de Peñarol en materia clásica. 

Es que a diferencia con su época de jugador, en la que supo convertirse en un verdadero “padre” de los Tricolores, como técnico no ha podido vencer a éstos por ningún tipo de competencia. 

En total, fueron cuatro los clásicos que dirigió el riverense desde que asumió el 5 de enero del corriente año, dos amistosos de verano y dos por el Campeonato Uruguayo.

La historia no comenzó bien para el Profesor que con pocos días en el cargo optó por poner un equipo alternativo y probar jugadores ante el Bolso, el 12 de enero, cayendo por mínimo marcador en un encuentro en el que se le anuló un gol lícito a Hernán Novick.

Pocos días después, el 18 de enero, y con la misma receta, el Mirasol volvió a sucumbir, esta vez por un contundente pero a la vez mentiroso 3-0 que lo dejó muy mal parado.

Ya por el Torneo Apertura, certamen que finalmente terminó ganando, igualó 1 a 1 en un partido pobre que se resolvió con un tiro libre de Hernán Novick a poco del cierre.

Finalmente, el último antecedente y sin duda el más doloroso para los Aurinegros fue el de la semifinal del Uruguayo, el 14 de junio, cuando tras empatar el partido en los descuentos luego de ir perdiendo por 2-0, terminaron cayendo en la prórroga de un partido que se suspendió a falta de 7´ por incidentes.

Por lo tanto, el domingo Bengoechea irá en busca de su primer triunfo frente a los Albos para cambiar la pisada. 

Detalles

12/1 Amistoso - Peñarol 0-1 Nacional – Gol, De Pena
18/1 Amistoso - Peñarol 0-3 Nacional – Goles, Ramos, Recoba (Penal) y Romero 
17/5 Apertura- Peñarol 1-1 Nacional – Goles, Alonso (N) y H. Novick (P)
14/6  Semifinal Uruguayo - Peñarol 2- 3 Nacional – Goles, Fernández (N), Alonso (N), Romero (N) y Aguiar (2) (P)


Historial como jugador

En su etapa de futbolista Bengoechea dejó marcada a fuego su huella en los clásicos. 

En total, disputó 49 entre 1993 y 2003, quedando cuarto en la tabla histórica de presencias.

Además, es el cuarto goleador histórico con 20 goles a Nacional y el segundo más ganador (26) por detrás de Antonio Pacheco (27).


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares