[CLÁSICO] Empate con sabor a victoria

Peñarol rescató un agónico pero merecido empate ante Nacional y sigue como único líder del Apertura a tres fechas para finalizar el torneo. Santiago Romero con una tremenda definición abrió el marcador a los 43' y Matías Aguirregaray igualó a los 80'.


Agridulce. Así puede definirse el sabor que dejó el empate 1-1 en el clásico para el hincha de Peñarol. 

Lo agrio es porque no se pudo sacar la espina y ahora ya son seis los partidos consecutivos sin triunfos ante Nacional.

Lo dulce, porque en un encuentro que por momentos jugó mejor pero que ya parecía liquidado, encontró un empate sufrido que le permite a su equipo seguir en lo más alto de la tabla, dos puntos por encima del rival de todas las horas.  

Yendo al trámite del cotejo en sí, el inicio fue intenso, friccionado y confuso para el Carbonero a punto tal de que Diego Forlán se vio protagonista de una dura falta cometida sobre Gonzalo Porras que le significó la amonestación pero que bien pudo haber sido roja.

Luego de varios minutos de incertidumbre los dirigidos por Pablo Bengoechea le encontraron la vuelta al partido y se las ingeniaron para romper las dos líneas de cuatro hombres que planteaba un rival decidido a defenderse.

En total, fueron tres las ocasiones claras que generó el Aurinegro en la primera parte, dos por intermedio de Forlán y una en los pies de Diego Ifrán, pero el arquero Esteban Conde se disfrazó de figura para con impresionantes tapadas evitar el gol.

Cerca del final, a los 43´, un error en el fondo compartido entre Sebastián Píriz y Matías Aguirregaray terminó en una contra Tricolor que Santiago Romero capitalizó de la mejor manera poniendo el 1-0 con un tremendo disparo de afuera del área que dejó sin nada que hacer a Gastón Guruceaga.

Instantes después, un Peñarol aturdido por el impacto del gol pudo recibir el segundo, pero el palo le dijo que no al cabezazo de Iván Alonso.

El complemento inició sin cambios en ambos equipos, con los entrenadores conformes por las vías en que sus equipos habían buscado el partido.

Sin embargo, el juego cayó en un pozo y si bien los Albos no lograban tener un control absoluto del juego, un Peñarol inconexo parecía lejos de la posibilidad del empate. 

Los minutos corrían, la ansiedad crecía y Bengoechea se la jugó al todo por el todo. El ingreso de Martín Luque por un Marcelo Zalayeta de pobre labor le dio otra cara al Mirasol que con velocidad comenzó a generar peligro, aunque fuera en forma aislada. 

Más tarde, el ingreso de Nicolás Albarracín por Sebastián Píriz terminó por revitalizar a un Decano estático pero que, de todas formas, seguía sin poder elaborar peligro en la última zona rival.

A los 80´, cuando el partido entraba en su etapa final, una insólita falta de Jorge Fucile sobre Diego Ifrán derivó en el tiro libre que salvaría la punta. El envío hacia el área hizo que Romero, hasta ahí el héroe de Nacional, peinara el balón hacia su propio arco dejándolo servido para que el Vasquito Aguirregaray, de muy mal partido, tocara el cielo con las manos al marca otro gol importante en un clásico.

De esta forma, Peñarol afronta el receso por eliminatorias como líder solitario del Apertura y se prepara para definir el título en las últimas tres fechas. 

Para destacar, la gran labor realizada por Nahitan Nández apoyando la recuperación en el mediocampo, corriendo hasta el cansancio y más, demostrando que tiene el gen necesario para vestir la camiseta de Oro y Carbón.

También, punto a favor para Bengoechea con la inclusión de Emilio MacEachen en el lateral izquierdo. Si bien al artiguense le faltó mejorar en la salida con la pelota, de mitad de cancha hacia atrás defendió bien su zona y casi siempre jugó limpia la pelota a los volantes.


Mirá las fotos del partido!



Ficha del partido

Nacional 1 – Peñarol 1

Fecha: Domingo 8 de noviembre de 2015
Torneo: Apertura
Fecha: 12a
Estadio: Centenario
Hora: 16.00
Público aproximado: 50 mil espectadores

Árbitro: Andrés Cunha
Asistentes: Nicolás Tarán y Carlos Pastorino
Cuarto árbitro: Esteban Ostojich

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Sebastián Gorga, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero (90' Leandro Barcia), Gonzalo Porras, Sebastián Eguren, Mathias Abero (86' Matías Cabrera); Sebastián Fernández (77' Rodrigo Amaral) e Iván Alonso.
Director técnico: Gustavo Munúa.

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Emilio MacEachen; Nahitan Nández, Sebastián Píriz (69' Nicolás Albarracín), Luis Aguiar; Diego Forlán, Marcelo Zalayeta (57´Martín Luque) y Diego Ifrán (90' Marcel Novick).
Director técnico: Pablo Bengoechea

Goles: 43' Santiago Romero (N) y 80' Matías Aguirregaray (P).

Tarjetas amarillas: 8´Diego Forlán (P), 82' Mathías Abero (N) y 86' Nahitan Nández (P).




Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares