“Disfruto muchísimo mi actividad en el club”

El histórico goleador de Peñarol habló de todo en la antesala del clásico. Entre el nuevo estadio, el momento del equipo y comparaciones con otras ligas, reconoció que “hay momentos que me gustaría” volver a tener incidencia en decisiones deportivas. 


Director de Relaciones Institucionales y Deportivas. El título suena tan frío y distante que no pareciera que estamos hablando de Fernando Morena, quien para explicarlo más fácilmente, es el embajador de Peñarol.

Con la calidez y la humildad de siempre el histórico artillero Aurinegro mantuvo una extensa e imperdible charla con el programa “100% Deporte” de la radio Sport 890 en la que entregó su experimentada visión sobre diversas temáticas.

Para comenzar, se tocó el futuro nombre del nuevo estadio del club y el de sus cuatro tribunas, una decisión que seguramente no será nada fácil: “Peñarol tiene demasiadas glorias en su historia. No da para cuatro tribunas”.

El ídolo prefiere vincular los nombres con hechos históricos como por ejemplo dijo, “Santiago de Chile”, en clara alusión a las tres Copas Libertadores conquistadas por el Carbonero en dicha ciudad: “Con el Peñarol del 66 alcanza para ponerle nombre. Es tanta la cantidad que sería injusto”, explicó.

La charla siguió con el momento del equipo, sobre lo que subrayó: “Peñarol tuvo la capacidad para salir de un momento medio turbio. Con buenos resultados y buenos momentos se consiguió estar primeros y con ventaja”.

Si bien dejó a entrever que el Mirasol aún tiene mucho por mejorar, se excusó de profundizar en el tema: “Hablo mucho con Bengoechea y con Ahuntchaín pero no directamente en lo que refiere al fútbol. Es parte de la promesa que yo tengo cumplida con Damiani”.

“Acompaño al equipo en los entrenamientos y en los viajes, pero mi función no es técnica ni táctica”, remarcó más tarde. 

Sin embargo, con pasado como jugador y técnico también reconoció que a veces le pica el “bichito” de volver a dirigir: “Para tener incidencia en el aspecto deportivo tendría que ser director deportivo. Hay momentos que me gustaría, pero disfruto muchísimo mi actividad en el club como estoy. Estoy muy conforme y no quiero otra cosa”.  

De todas formas, aclaró que con el tiempo le fue agarrando el gusto a su actual función: “Al principio lo acepté como diciendo, ta, estoy en Peñarol, el club que quiero, con este cargo, lo voy a disfrutar lo que hago”, pero hoy realmente lo hace con placer. 

Por último, surgió el tema candente de estas horas, el clásico, “un partido que seguramente sea cerrado y se pueda definir para cualquiera”.

Morena señaló que hoy no es fácil encontrar jugadores especialistas para este tipo de encuentros ya que con los torneos cortos “caen entrenadores y se van jugadores al exterior mucho más rápido que cuando yo jugaba”.

“No me gustan. Prefiero los de antes que iban de marzo a diciembre...El gran fútbol del mundo, España, Inglaterra e Italia, se juega a dos ruedas”, indicó.

Pese a esto, todavía es posible encontrar un futbolista de las caracteristicas citadas y Marcelo Zalayeta es un claro ejemplo: “Es un grande del fútbol. Tiene una historia impresionante. Es tan perfil bajo que no se nota”.

Sobre Diego Forlán y su futuro en el club, agregó que “todo va a depender de lo que pase en el clásico. Tiene todas las condiciones para demostrar su capacidad”.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares