El goleador anónimo de Peñarol

Con tres tantos convertidos en sólo 108 minutos disputados, Cristian Palacios mete presión en el puntero del Apertura. ¿Debería jugar más? ¡Mirá las estadísticas y opiná!


Ya lo había avisado durante los partidos de pretemporada y en el Torneo Apertura lo confirmó. Con su gol ante Villa Teresa, el que cerró la goleada de Peñarol por 4-1, Cristian Palacios llegó a tres tantos en el Torneo Apertura y se transformó en el tercer artillero del líder absoluto del certamen. 

Hasta allí esos números no tendrían nada de asombroso en un grande, pero todo cobra un giro rotundo si se tiene en cuenta que, el delantero sólo participó de seis encuentros, que en ninguno de ellos comenzó como titular, y que, fundamentalmente, apenas suma 108´ en lo que va del torneo.

Sí, es cierto, su único gol determinante fue en la agónica victoria de atrás por 2-1 ante Fénix en el Estadio Luis Franzini, en un momento muy delicado del equipo y cuando ya se hablaba de la posible salida de Pablo Bengoechea como entrenador. 

Aquel tanto vital para encaminar al grupo se suma a otros dos no tan importantes ante Sud América (Cuarto en la goleada 4-1) y el más reciente ante Villa Teresa (Cuarto en la goleada 4-1).

Sin embargo, en un equipo en el que no ha aparecido un goleador nato y que ha repartido mucho sus goles, Palacios aparece para muchos como la principal opción de recambio desde el banco de suplentes y para otros como una alternativa a ingresar desde el vamos.

Si tenemos en cuenta que lo separa sólo un gol de los cuatro que anotaron Luis Aguiar y Diego Ifrán, con muchos más minutos a cuestas, y que tiene la misma cantidad que Diego Forlán (Disputó todos los minutos de Peñarol en el Apertura) y Matías Aguirregaray, existen argumentos más que suficientes para quienes justifican las teorías explicadas más arriba.

De cara al cierre del campeonato y con el clásico a la vuelta de la esquina, ¿qué debe hacer Bengoechea? ¡Dejá tu opinión!


Estadísticas de Palacios en el Apertura

4a Fecha: Peñarol 2 – Fénix 1 
Ingresó  por Viega a los 65´ (0-1) y marcó el tanto de la victoria a los 89´.

5a Fecha: IASA 1 – Peñarol 4
Ingresó por Ifrán a los 78´ (1-3) y convirtió el cuarto tanto.

6a Fecha: Peñarol 3 – Racing 1
Ingresó por Ifrán a los 85´ y no anotó.

7a Fecha: River Plate 4 – Peñarol 0
Ingresó por Ifrán a los 67´ (2-0) y no convirtió.

9a Fecha: Peñarol 1 – Rentistas 0
Ingresó por Albarracín a los 69´ (0-0) y no marcó

11a Fecha: Peñarol 4 – Villa Teresa 1
Ingresó por Aguiar a los 68´ (3-1) y marcó el cuarto gol a los 80´. 



*Dato

Surgido de las divisiones formativas del Aurinegro y tras su debut en Primera División en el año 2009, el delantero de 25 años no tuvo muchas posibilidades de mostrarse en el club que lo vio nacer como futbolista. 

Este hecho le llevó a probar suerte a préstamo en otros equipos y en diferentes etapas, en los que casi siempre pudo sacar a relucir su faceta goleadora. 

En el Torneo Clausura 2011, defendiendo a un pobre Central Español que terminó perdiendo la categoría, alcanzó los 15 goles en 14 partidos y terminó como máximo artillero.

Pero no fue la única vez, ya que en el pasado Clausura y vistiendo la casaca de Juventud de Las Piedras anotó 13 tantos en 14 encuentros liderando la tabla y aportando enormemente para la clasificación del equipo a la Copa Sudamericana por primera vez en su historia. 


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares