“En dos partidos no se puede cambiar la imagen y la forma de jugar”

Luis Aguiar priorizó la importancia de ganar el Apertura por encima de mejorar el rendimiento del equipo y opinó sobre el interés de River Plate de Argentina para contar con sus servicios. “Estoy muy bien acá y lo único que quiero es ganar el Apertura”, dijo el Canario.


Una de las principales figuras de Peñarol en el Torneo Apertura pasó por el programa 100% Deporte de la radio Sport 890 y opinó sobre el momento del equipo.

“En dos partidos no se puede cambiar la imagen y la forma de jugar. Hemos intentado de todas las maneras y no hemos encontrado la vuelta, pero hoy el campeonato indica que estamos primeros, tres puntos arriba y con la posibilidad se salir campeones dependiendo de nosotros”, explicó Luis Aguiar.

“Lo más importante es ganar este campeonato para después poder mejorar con la tranquilidad de tener el Apertura adentro”, agregó luego.

En cuanto a las críticas recibidas por el rendimiento del Carbonero, marcó que “siempre hay. Preocupa un poco menos al estar en esta posición. También de las críticas se puede ir aprendiendo aunque no te guste lo que digan. Hemos entrenado muy bien y por ahí llega el domingo y no podemos plasmar lo hecho en la semana. Pueden haber un montón de factores que hagan que las cosas no salgan como uno las planea”.

El Canario señaló que junto a Pablo Bengoechea “no hemos encontrado la vuelta. Lo que el intenta es estar tranquilo y transmitirlo que es lo que vemos todos”.

De todas formas, “hemos tenido algunos pasajes futbolísticos, si bien fueron cortos, muy buenos. Más que nada en lo ofensivo es en lo que estamos pecando un poco más. Hay partidos que defensivamente jugamos muy bien pero que nos falta con la pelota en los pies”, indicó el mercedario.

“No podemos conformarnos con la manera y la forma, pero lo que importa en los partidos es ganar”, subrayó. 

En cuanto al interés de Marcelo Gallardo para incorporarlo a River Plate de Argentina a partir de enero, dijo que “a uno lo deja contento que un entrenador que estuvo acá, en el otro equipo, se acuerde. Es importante, pero yo tengo contrato hasta la mitad del año que viene. Estoy muy bien acá y lo único que quiero es ganar el Apertura para después irme tranquilo unos días de vacaciones”.

Aguiar aclaró que el nadie del entorno del vigente campeón de la Copa Libertadores se comunicó con él pero sin embargo está al tanto del interés y eso significa “una motivación extra”.

“La relación con Peñarol es muy buena. El futuro lo decido yo y el club. Ni un empresario ni un club del exterior”, concluyó el volante.

Comentarios

Entradas populares