¿Guarda una sorpresa?

Bengoechea insinuó que ante Plaza podría realizar más de un cambio: “Normalmente no soy de hacer muchas variantes pero vamos a hacer lo que sea mejor para Peñarol”.


En la previa del partido ante Plaza Colonia por la penúltima fecha del Torneo Apertura, el entrenador de Peñarol habló en conferencia de prensa desde Los Aromos.

“Llegamos muy bien. En una semana corta los vimos entrenar muy bien a los muchachos. El ánimo es el que corresponde para este momento. Vamos a intentar mejorar nuestro rendimiento y sumar tres puntos. Esa es la idea”, explicó Pablo Bengoechea.

En cuanto al rival, indicó que “tiene jugadores muy rápidos arriba. Delanteros muy experientes. No sabemos qué equipo va a confirmar pero si conocemos todo lo que ha hecho el rival en el campeonato”.

Si bien no anunció el equipo como es costumbre, el técnico Carbonero dio indicios de que podría realizar más de un cambio y no sólo el de Diego Ifrán por Nicolás Albarracín que se vio en el táctico del jueves: “Normalmente no soy de hacer muchas variantes pero vamos a hacer lo que sea mejor para Peñarol. Si doy mucha explicación van a saber el equipo. Mañana lo van a saber”, subrayó.

Si bien una posibilidad sería el ingreso de Martín Luque desde el vamos, volvió a marcar que el argentino se siente más cómodo ingresando desde la banca por lo que crece la posibilidad de que Hernán Novick se meta entre los once: “Principalmente por cómo llegó al club. Hacía mucho tiempo que no jugaba. Es un jugador de mucha velocidad, muy explosivo, y que necesita ritmo de competencia para poder hacerlo por más minutos. Creemos que ha cumplido con las expectativas. Para el próximo semestre va a estar mucho más adaptado”.

Por último, el Profesor fue consultado acerca de la posibilidad de innovar con sistemas tácticos tal como es el caso de Pep Guardiola en su pasaje por Barcelona y ahora en el Bayern Múnich: “No hay duda que todo lo que ha hecho Guardiola le ha salido muy bien. Creo que depende de los mucho jugadores que dirige. Va de la mano. No se puede tener una idea sin los futbolistas que uno entrena”.

“Es hablar un poco muy en el aire. Yo Soy de hablar de la realidad, de la característica de club, de la historia de Peñarol, de la característica de sus futbolistas, de cómo se juega el Campeonato Uruguayo. Obvio que es diferente a cómo se juega en lo internacional. Hay que adaptarse a cada momento”, concluyó el estratega Aurinegro.

Comentarios

Entradas populares