Peñarol empató con Plaza y deberá esperar hasta la última fecha para ser campeón

El Carbonero no aprovechó la ventaja que obtuvo con un golazo de Forlán y terminó padeciendo un partido que pudo perder en el final cuando quedó con diez hombres por la expulsión de Nández.


Más de lo mismo. Así fue el pobre empate que rescató Peñarol ante Plaza Colonia en el Estadio Centenario que le permite seguir como único líder del Torneo Clausura y dependiendo de sí mismo para ser campeón.

Y decimos rescató, porque si bien comenzó ganando con una golazo de Diego Forlán instantes antes de que finalizara un primer tiempo en el que no jugó nada bien, en el complemento nunca logró controlar del todo el juego y tras absorber la igualdad cayó en un pozo del que no pudo salir más.

Nuevamente se vio a un Aurinegro estático, sin sociedades colectivas y que las pocas veces que llegó con claridad fue por genialidades de sus buenas figuras.

Para peor, esta vez no se salvó ni el rubro defensivo, comenzando por un Nahitan Nández que se mostró descontrolado, cometiendo faltas en exceso y corriendo mal la cancha para generar desequilibrio en cada transición de ataque hacia defensa.

Debemos destacar un punto de quiebre en el partido cuando a los 61’ Pablo Bengoechea intentó cerrar el triunfo, dándole ingreso a Sebastián Píriz por Marcelo Zalayeta con la clara intención de reforzar el mediocampo y frenar la generación de juego en el rival.

Sin embargo, el volante de marca no entró bien en el trámite, permitió constantes desajustes y en forma indirecta incidió para que Nández permaneciera en situación de descontrol y viera la segunda tarjeta amarilla y por ende la roja.

En el medio de todo eso llegó el empate del conjunto del interior por parte de Sergio Leal, hundiendo al Mirasol en un momento oscuro del que no logró zafar, haciendo que en ocasiones pareciera que el equipo no sabía si quería cuidar el punto o ir por más.

En el cierre y fundamentalmente de pelota quieta el Decano tuvo alguna que otra chance para liquidarlo, pero es válido decir que fue también Plaza quien en más de una oportunidad pudo quedarse con los tres puntos.

La imagen final de Peñarol fue triste, asediado por uno de los peores equipos del certamen y llegando al tercer empate consecutivo. La sensación general de los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes y por supuesto los hinchas es de desazón, por más que la realidad indique que consiguiendo un triunfo ante Juventud en la última fecha el Manya será campeón del Apertura.

Ficha del partido

Plaza Colonia 1 – Peñarol 1

Fecha: Sábado 28 de noviembre de 2015
Torneo: Apertura
Etapa: 14a
Estadio: Centenario
Hora: 19.00
Público aproximado: 20 mil espectadores

Árbitro: Jonathan Fuentes
Asistentes: Gabriel Popovits y Marcelo Alonso
Cuarto árbitro: Diego Riveiro

Plaza: Kevin Dawson; Guillermo Pádula, Danilo Gerlo, Carlos Rodríguez, Alejandro Villoldo; Alejandro Furia, Matías Caseras (79' Nicolás Milesi), Ezequías Redín, Cristian Malan (90' Facundo Waller); Sergio Leal y Nicolás Dibble.
Director técnico: Eduardo Esquivel

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Diogo Silvestre; Nicolás Albarracín (70' Cristian Palacios), Nahitan Nández, Luis Aguiar, Martín Luque (46' Diego Ifrán); Diego Forlán y Marcelo Zalayeta (61' Sebastián Píriz).
Director técnico: Pablo Bengoechea.

Gol: 44' Diego Forlán (PE) y 63' Sergio Leal (PZ).

Tarjetas amarillas: 52' Nahitan Nández (PE) y 90' Diogo Silvestre (PZ)

Tarjeta Roja: 76' Nahitan Nánez (PE)






Comentarios

Entradas populares