“Lo importante es salir campeón y jugar bien”

Con dos semanas de receso, Bengoechea procurará mejorar el rendimiento de Peñarol pero aclaró que “si no se puede jugar bien el resultado es lo que marca en esto del fútbol”. Mirá todo lo que dijo en la conferencia del martes.


Vacaciones de primavera. Así puede tomarse esta semana de receso por fechas FIFA en la que Peñarol aprovechará para recuperar jugadores y mejorar la forma física y futbolística.

Desde Los Aromos, el entrenador Carbonero habló de lo que pasó en el clásico y explicó cómo encarará lo que se viene para el cierre del Torneo Apertura. 

“Tengo la misma sensación que cuando terminó el partido...El resultado final fue bastante justo con lo que se vio en la cancha”, comenzó diciendo Pablo Bengoechea, quien además opinó acerca de la polémica jugada que pudo costarle la expulsión a Diego Forlán al inicio del partido:  “Creo que acertó el árbitro. Diego sí levanta la pierna, intenta llevarse la pelota y se da cuenta que no llega. Arrolla la pierna y no lo llega a tocar. Puede ser una jugada peligrosa. No lo atendieron al jugador rival. La amarilla está bien”.

“Diego pensó mucho en los minutos que quedaban de juego para no cometer ningún error. Esa amarilla lo llevó a jugar preocupado”, remarcó.

De cara a lo que se viene, “estamos muy bien ubicados para el ciclo de tres partidos que se vienen. Vamos a estar en la definición que era lo que queríamos para el plantel. Dependemos de nosotros, el grupo está muy bien”.

Con dos semanas de tranquilidad para trabajar, el técnico destacó que seguirá procurando mejorar el juego colectivo de su equipo ya que junto con ganar, “van de la mano. Lo importante es salir campeón y jugar bien. Si no se puede jugar bien el resultado es lo que marca en esto del fútbol. Parece que uno no quiere que el equipo juegue bien y quiere seguir recibiendo críticas. ¡No! Queremos ganar jugando de la mejor manera”.

“El grupo no ha podido jugar acorde a la calidad que tiene. Creo que ha ido mejorando en los últimos partidos. El fútbol sigue siendo muy raro. Tal vez el mejor primer tiempo que hicimos fue contra River y en los próximos 30´ fue 4-0 en contra. Eso es lo que no queremos, jugar lindo y perder”, subrayó al respecto.

Analizando las tres fechas que le quedan al campeonato descartó que algún equipo tenga un calendario más accesible: “Ha quedado demostrado que todos los partidos son muy parejos. Estamos en el final del campeonato y sí hay equipos que están mejor posicionados que otros de cara al título”.

“Uno se imagina un final como hasta ahora, muy parejo, con partidos muy difíciles. Pero de antemano nadie tiene asegurado nada y nosotros nos vamos a preparar”, indicó el riverense. 

En cuanto al desempeño de Peñarol como equipo, fue optimista y dijo que “este campeonato encontramos una forma de jugar mucho mejor que la del pasado”, aunque sin embargo aclaró que “me pasaba por la mente jugar muchos partidos con tres centrales y no lo pudimos hacer. Por las paperas de MacEachen y de Viera, y la salida de Viera del club”.

“Ahora vamos a terminar jugando con línea de cuatro. Antes del torneo tenía en mente varias cosas que no pudimos llevar a cabo”, tiró. 

Por último, opinó sobre el gol de Matías Aguirregaray, quien de a poco se ha convertido en un jugador clásico: “Tuvo la fortuna de hacer un gol muy importante. Es un jugador que desde niño vivió los clásicos muy de cerca. Es hijo del Vasco (Oscar Aguirregaray), amigo nuestro. Le ha ido muy bien en los clásicos, ha convertido. Para ser un jugador defensivo, que juega en el lateral, incluso este campeonato ha llegado a cuatro goles”.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares