“Mi mente sólo piensa en una victoria el domingo”

Bengoechea apela a la fuerza anímica de los jugadores y la hinchada para conquistar el Apertura en la última fecha ante Juventud. “La forma en que lo logramos después se analizará”, indicó el técnico.


Cambia, todo cambia. Cuando hace una semana la preocupación no sólo pasaba por ganar, sino también por mejorar el rendimiento del equipo, ahora la ventaja en la tabla se esfumó y sólo queda el triunfo como alternativa visible en el horizonte de Peñarol.

“Hemos vivido estas horas reflexionando desde que llegamos al club. Dónde estamos parados, lo que nos falta y lo importantes que son los próximos 90' para intentar lograr el objetivo del semestre. A eso le vamos a apuntar, con mucha energía, con mucha fuerza de apoyo hacia los futbolistas”, explicó Pablo Bengoechea este lunes en conferencia de prensa desde Los Aromos.

“Ayer fuimos a ver a Juventud ante Racing, sacamos conclusiones y vamos a apuntar a colocar un equipo que tenga posibilidades de ganar el partido, que intente jugar bien, y sino que le dé muchísimo ritmo y que intente con nuestra gente en el estadio sumar tres puntos”, agregó el entrenador Carbonero.

Para el domingo la clave pasa por “llegar muy fuertes de ánimo, convencidos de hacer el partido que nos alcance para una victoria. El pedido no es sólo para ellos, para nuestra hinchada también. Tienen que ir el domingo apoyando a los muchachos, ayudando en lo que se pueda para que ellos se sientan cómodos”.

“Junto a nuestra hinchada el domingo pensamos hacer un gran partido. Desde adentro de la cancha y desde afuera. Los futbolistas necesitan el apoyo de todos”, indicó el riverense.

De todas formas aclaró que “no se trata de trabajar sobre lo anímico, porque eso significa que no estamos bien anímicamente. El grupo yo supongo que está muy bien. Va primero. Tenemos que reforzar ese ánimo de cara al domingo”.

Al ser consultado sobre el tema incentivos a los rivales de los grandes en la última fecha, algo que siempre está bajo sospecha en nuestro medio, fue claro y dijo que “acá en Uruguay está prohibido así que no debe existir. Vamos a incentivar a nuestros muchachos para que vayan hacia adelante. A que lleguen anímicamente bien”.

A la hora de analizar al equipo tras un nuevo empate, manifestó que “muchas veces se dice que lo difícil no es llegar, es mantenerse. A nosotros se nos hizo sencillo llegar a la punta del campeonato. Ahora no estamos con la capacidad de cerrarlo. Hemos tenido chances y no lo logramos. Por suerte tenemos una más y a eso vamos a apuntar, a que el domingo sea el día”.

Como jugador, “la experiencia del año '93 la vivimos tal cual. No pudimos cerrar el campeonato. Terminamos saliendo campeones en la última fecha porque Danubio empató con Defensor en el Franzini. Nosotros empatamos con Cerro”.

El líder Mirasol cerró la charla anunciando que “lo único importante que hay en el fútbol es ganar. Estamos a 90' de lograr el objetivo del club. La forma en que lo logramos después se analizará”.

“No está en mente no ganar. No me entra, no hay posibilidad. Mi mente sólo piensa en una victoria el domingo”, concluyó Bengoechea.

Comentarios

Entradas populares