“No recuerdo partidos clásicos de buen fútbol”

Albarracín justificó el desempeño de ambos equipos y analizó el empate. “Ellos nos respetaron mucho”, sostuvo el atacante.


Junto con Martín Luque y Cristian Palacios, Nicolás Albarracín se ha convertido en uno de los comodines de recambio ofensivo para Pablo Bengoechea.

El volante zurdo que el domingo tuvo su debut en un clásico dialogó con el programa “Fútbol a lo Peñarol” de la Radio 1010 AM, sobre lo sucedido en el partido.

“Los minutos que me tocaron los quería disfrutar y aprovechar al máximo. Desde que llegué a Peñarol estaba pensando en el clásico”, comenzó diciendo. 

“Nos quedamos con el sabor amargo porque queríamos ganar, pero lo lindo es que estamos primeros”, agregó luego.

En cuanto al trámite del partido, indicó que “tuvimos buenas chances de gol. Hicimos lo que planificamos en la semana, tirar pases a las espaldas de los defensas de Nacional que son lentos, aprovechando a nuestros jugadores rápidos”.

Sin embargo, “cuando ellos hacen el gol te amargan un poco porque todo lo que planificás cambia y tenés que salir a buscar el empate y darlo vuelta”.

De todas formas, explicó que lejos de recriminaciones, en el descanso el entrenador ponderó lo hecho en la primera mitad: “Nos dijo que siguiéramos jugando porque había sido un buen primer tiempo. Por más que estuviéramos abajo había sido un gran partido en el que no habíamos tenido casi problemas”.

“Ni que hablar que los más grandes aportaron su palabra al ya tener muchos clásicos arriba”, señaló sobre los líderes del plantel.

Para Albarracín, el partido no fue malo sino que se prestó a lo que él esperaba: “No recuerdo partidos clásicos de buen fútbol. Se juega con esa presión de que nos gusta ganar ese partido y a la gente también. Y más como venía la cosa. Nosotros sabíamos que perder no podíamos”.

Incluso, remarcó que “ellos (Por Nacional) nos respetaron mucho. Si te ponés a fijar cómo jugaron antes y cómo encararon este partido, ves la diferencia de cómo salieron a respetar a Peñarol. Eso se lo ganó el equipo aunque todavía no llegó al volumen de juego que pretendemos para el nivel de jugadores que hay”.

Ahora, con el Carbonero líder del Apertura dos puntos por encima del Tricolor, “quedan tres partidos que son muy importantes. El grupo tiene que estar muy unido y a todos los que estamos en el plantel nos puede tocar jugar así que hay que estar preparados”.

Por último, manifestó la importancia de la tabla anual y dejó en claro cómo ve al equipo de cara al cierre del certamen: “Te da un plus extra en las finales. Tenemos que prepararnos para Wanderers que va a ser un rival durísimo y después los otros dos rematarlos que la verdad Peñarol tiene equipo para salir campeón y el plantel se lo merece”.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares