Peñarol fue galardonado en Argentina por la gestión deportiva

La distinción tuvo lugar en un seminario que reúne a los principales exponentes continentales de la industria del fútbol.


Administrar pasión debe estar entre las cosas más difíciles que pueden existir en el ámbito empresarial. Cuando el humor del consumidor determina en gran parte el éxito del producto, buscar alternativas para no depender de un simple resultado deportivo se torna una tarea bastante compleja. 

Sin embargo, apoyado en un gran equipo de gerentes que fueron seleccionados mediante una consultora, Peñarol inició una revolución en su gestión administrativa por el año 2009 sentando las bases para el presente de solidez institucional que vive hoy en día. 

Por supuesto, que algunos buenos resultados como los dos títulos uruguayos en el camino y ni que hablar la tremenda campaña en la Copa Libertadores 2011 fueron un espaldarazo gigante, pero nada hubiera sido posible sin la organización de Álvaro Alonso (Gerente general) y Pablo Nieto (Gerente de Marketing y Comercialización), junto a todo su equipo de colaboradores. 

De aquella sede solitaria que daba la impresión de club de barrio al fenómeno comercial de la actualidad, el cual se ha expandido puertas hacia afuera con tiendas que satisfacen a los más de 70 mil socios, ha corrido mucha agua debajo del puente y no sólo lo han notado en nuestra tierra propios y extraños.

El miércoles, en ocasión de la tercera edición del Seminario Conexión Fútbol, celebrado en Buenos Aires, Argentina, Peñarol se destacó entre los principales clubes del continente y recibió el premio a la gestión deportiva.

Para tener una idea más clara de la importancia del premio sólo debemos destacar que se trata del principal encuentro regional de la industria del fútbol, en el cual participan empresarios, periodistas, profesionales, entrenadores, jugadores y estudiantes. 

De todas formas, no fue la primera presencia del Carbonero en este importante evento ya que en 2013 fue el propio Nieto quien expuso con gran claridad “El caso Peñarol”, contando el plan de marketing que revolucionó la institución.

Este año, fue Alonso quien representó al Aurinegro para recibir el galardón pero eso no fue todo, ya que expuso un video institucional y deportivo de 15 minutos explicando área por área todo lo hecho en los últimos seis años.

Sin duda que la distinción significó mucho para todos quienes trabajan arduamente en el día a día por el Mirasol, por lo que el propio gerente dijo a Carbonero Digital que se trata de “un reconocimiento muy importante, en tanto en Argentina todo esta muy desarrollado y sorprender cuesta mucho más".

Cabe destacar que el año pasado el mismo premio había sido recibido por Matías Lammens como presidente y símbolo de San Lorenzo de Almagro, luego de un gran crecimiento a todo nivel que vio su punto más alto en el plano deportivo con la obtención de la Libertadores para el club de Boedo.





Seguinos en Facebook y Twitter
Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares