Peñarol lleva cinco clásicos sin hacer un gol de jugada

Pasaron 18 meses y cinco encuentros ante Nacional desde el tanto de Aguiar para sellar el histórico 5-0. 


La racha negativa en clásicos que arrastra Peñarol no termina sólo en eso. A los cinco encuentros consecutivos sin ganar frente a Nacional, con alguna derrota dolorosa en el medio, se suma otra estadística negativa que los Carboneros intentarán romper el domingo. 

Desde el 27 de abril de 2014 los Aurinegros no pueden convertirle un gol de jugada al Bolso, lo que suma un período de 18 meses.

El último tanto de campo de los Mirasoles fue el marcado por Luis Aguiar para sellar el histórico 5-0, ya que en adelante han hecho cuatro goles, todos de pelota detenida.

Por el Torneo Apertura 2014 fue Antonio Pacheco quien abrió la cuenta de penal, y hubo que esperar hasta el Clausura 2015 para tras dos clásicos de verano ver otro gol del Manya, esta vez nacido en un perfecto tiro libre de Hernán Novick.

Ya en las semifinales del último Campeonato Uruguayo el decano “mojó” dos veces, primero de tiro libre y luego de tiro penal, en ambas ocasiones por intermedio de Aguiar.

Dicho esto, son varias las rachas en contra que tiene para romper Peñarol el domingo ante Nacional, en un clásico que tiene muchos condimentos para el hincha de la camiseta Oro Y Carbón. 


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares