Peñarol podría ser cabeza de serie en la Libertadores

El nuevo formato que se sorteará el 22 de diciembre en Paraguay considera un ranking elaborado por títulos obtenidos y puntos conseguidos en los últimos diez años.


La historia manda. Tal como reza el dicho, a los organizadores de la Copa Libertadores se les ocurrió implementar un cambio que podría traer aparejado un beneficio directo para Peñarol.

Según informó la Confederación Sudamericana de Fútbol, para la próxima edición del máximo torneo continental se contemplará un ranking elaborado por los títulos obtenidos y los puntos conseguidos en los últimos diez años.

Si bien no se especificó qué puntaje se le dará a cada ítem, es muy factible que el Carbonero con cinco conquistas y numerosas participaciones acceda al sorteo como cabeza de serie.

Lo cierto, es que habrá que esperar hasta el 22 de diciembre cuando en Luque, Paraguay, se realice el sorteo de la edición 2016 en la que el Mirasol ingresará en zona de grupos.

Cabe destacar que en octavos de final no habrá cambios, continuando con el actual sistema de producción en el certamen, enfrentando a los mejores primeros con los peores segundos. 

Seguinos en Facebook y Twitter
Foto: www.pasionfutbol.com

Comentarios

Entradas populares