“Queremos desesperadamente mejorar nuestro rendimiento”

Bengoechea reafirmó su preocupación por no haber podido hasta el momento explotar el máximo potencial del plantel pero se escudó en los resultados a la hora de analizar la campaña en el Apertura: “La realidad no se puede discutir. Peñarol es el equipo que ha sumado más puntos”.


Tras el sufrido empate del domingo ante Wanderers que le permitió a Peñarol estirar la ventaja con Nacional en la cima del Torneo Apertura, los Carboneros volvieron a los entrenamientos este martes en Los Aromos y Pablo Bengoechea habló con los medios.

“Aguanto las críticas sin problemas. Soy consciente de cómo ha jugado Peñarol en este campeonato. Tengo la ilusión de que el rendimiento sea superior”, comenzó diciendo el entrenador Aurinegro.

“Soy muy consciente del campeonato que estamos haciendo. Digo que somos regulares, que fue una palabra que sorprendió un poco. Para mí irregular es hacer grandes partidos y muy malos partidos. Nosotros no hemos hecho grandes partidos”, explicó.

“Tenemos la gran ventaja de tener muchachos muy experientes, muy responsables, que saben jugar este campeonato. En momentos límites que había obligación de ganar, supieron ganar los partidos. Eso nos lleva a estar en esta posición”, señaló luego. 

De todas formas, indicó que “la realidad no se puede discutir. Peñarol es el equipo que ha sumado más puntos. Que tiene potencial para rendir mejor, totalmente de acuerdo”.

“Queremos desesperadamente mejorar nuestro rendimiento. El vestuario de Peñarol el domingo no era el de un equipo primero y que había aumentado la diferencia con el segundo. Era un vestuario de jugadores que sabían que la hinchada no se iba contenta”, dijo con una sorprendente honestidad. 

Pero más allá de la situación en la tabla y de que “soy resultadista, Me fijo mucho en el resultado y me fijo mucho en cómo se obtiene el resultado. Es muy importante jugar bien y ganar. No hemos podido jugar de la forma que queríamos. Con lo que estamos jugando alcanza para ir primeros”, subrayó.

Al ser consultado por la fijación del encuentro del sábado frente a Plaza Colonia, dijo que “lo que más llama la atención es que se trata de un equipo que no es de Montevideo. Son excepciones los que nos llevan a sus canchas. Son Danubio, Defensor y Liverpool. Ocurre desde que se jugó al fútbol. Siendo local el grande o siendo local el chico”.

“Pensando en lo deportivo lo ideal sería que cada equipo pudiera jugar en su cancha, pero cómo entran 30 mil personas en algunas canchas. ¿Y cómo un equipo con dificultad económica se olvida de lo económico?”, agregó sobre el tema.

Sobre el final y tras ser cuestionado por el rumor sobre el interés del club en el jugador de Defensor Sporting, Mauro Arambarri, marcó enfáticamente que “cuando termine el campeonato voy a informarle al club lo que pretendo para la próxima temporada. Ahora ni loco. Sólo puedo hablar de algún jugador, ex Peñarol que esté en el exterior”.

Sin embargo, destacó que “la puerta del club va a estar abierta para algún jugador del exterior que quiera venir. No es difícil darse cuenta de quién”, en clara alusión a la situación de Sebastián Cristóforo, nombre que suena con fuerza para retornar al Mirasol. 


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares