“Queremos ganar sin perder de vista lo esencial en formativas que es preparar a los chicos para Primera”

Rodolfo Catino analizó el gran momento que atraviesa Peñarol en juveniles luego de la transición iniciada en 2009. Además, opinó sobre los avances institucionales en infraestructura y como nuevo presidente del Palacio aseguró que convertirá el escenario en algo “que sea ejemplo en el país, que aporte modernidad y que sea orgullo de todos los Peñarolenses”.


Integrante del Consejo Directivo de Peñarol por el oficialismo, Pro Tesorero del club y Presidente de las Divisiones Formativas. Parece mucho título para una sola persona.

Sin embargo, Rodolfo Catino no se achica e incluso se agranda ya que a partir de ahora además será el presidente de la Comisión del Palacio Cr. Gastón Güelfi, sede del Carbonero y hoy por hoy el principal escenario polideportivo techado del país. 

Si bien el presidente del club, Juan Pedro Damiani, había anunciado hace muy poco que el mismo llevaría las riendas del Palacio, seguramente sus ocupaciones le obligaron a delegar el cargo en su compañero político y amigo de la vida.

Recientemente, Catino pasó por el micrófono del programa “Fútbol a lo Peñarol” de la radio 1010 AM y habló de diversos temas, comenzando por su nueva función: “El Palacio es el corazón del club. Es donde late con fuerza todo lo que sale de Peñarol”.

“Se ha hecho un gran trabajo en la directiva anterior y ahora nos queda pasarlo a la nueva era de Peñarol. Vamos a inaugurar un estadio de primer orden y queremos transformar el Palacio en algo similar que sea ejemplo en el país, que aporte modernidad y que sea orgullo de todos los Peñarolenses”, explicó el dirigente.

Justamente, con la llegada del nuevo estadio se abre la puerta para la creación de un museo dentro del mismo, por lo que nace una interrogante lógica, ¿qué pasará con el hermoso paseo de la gloria que existe en el Palacio? La respuesta es contundente: “Va a haber uno solo. Todavía no está definida la fecha del cambio hacia el nuevo lugar. Por el momento va a quedar en donde está”.

“La idea es modernizarlo, hacer algo más grande e importante en el estadio”, señaló, al tiempo que con orgullo subrayó: “Tenemos más copas que muchas federaciones de países enterar. Realmente podemos hacer algo lindo. Queremos algo bien pensado con tiempo y que sea disfrutable para todos los Manyas”.

Pero claro, que no será lo único que cambiará en la institución con la inauguración del estadio, ya que la esencia de Las Acacias, hoy escenario de reglamento para competir en la AUF, podría cambiar: “Nuestra intención es que a mediano plazo las juveniles jueguen sus partidos de local, principalmente en el CAR”.

“La idea es mantener Las Acacias. Es un estadio único en el país para juveniles. Un lujo que nadie puede darse hasta ahora, sólo Peñarol. Gracias a comisiones que trabajan mucho día a día lo hemos ido recuperando y hoy está en un nivel muy bueno”, manifestó sobre la primera cancha de Peñarol fuera de la villa que le dio nombre, la cual en 2016 cumple cien años.

De todas formas, “es un estadio que está para jugar partidos de Primera División sin ningún tipo de problemas. Están AUFI, la captación y el femenino. Son muchas actividades que van a seguir creciendo y van a necesitar lugar”, agregó al respecto.

Como último tema Catino se refirió al gran momento que viven las divisiones formativas del club, las cuales tras un cambio rotundo en la gestión iniciado en 2009 hoy muestran resultados resonantes: “Yo soy biológicamente optimista como decía Cataldi y estoy convencido que este año vamos a terminar primeros. De todas formas, si así no fuera, igual hemos realizado una campaña estupenda. Estoy muy conforme con la tarea que se ha realizado en juveniles”.

“Más allá de los resultados que se ven en la tabla, se están formando jugadores...Como todo hincha quiero ganar, más allá de que juveniles es donde uno prepara a los jugadores para verlos en Primera División, nos ponen a competir y quiero ganar en todo”, remarcó. 

A dos fechas para el final de la temporada y con el Manya peleando el primer lugar de la tabla general, el directivo no abandona el rumbo y explica que “queremos ganar sin perder de vista lo esencial en formativas que es preparar a los chicos para poder llegar a Primera como jugadores de categoría, y en eso es en lo que estamos”.

“A veces uno con el afán de ganar pierde esto de vista, pero sin duda que como dirigentes tenemos la obligación de mirar la tarea en la que estamos y esa tarea es formar. Por supuesto que formar ganando siempre es mejor. Creo que formar ganando nos acostumbra también a ganar que es algo importantísimo”, concluyó.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares