“Saber lo que es ganar un clásico por suerte ya me tocó”

Bengoechea analizó el empate en el clásico y le restó importancia a su estadística negativa como entrenador frente a Nacional.


Luego que su equipo rescatara un empate 1 a 1 ante Nacional que le permite seguir como único líder del Torneo Apertura, el entrenador de Peñarol analizó lo sucedido en conferencia de prensa. 

“No fue una sorpresa….Si bien había entrenado de esta forma en la semana yo creí que iba a arrancar el juego con un enganche. No fue así y nos costó unos minutos adaptarnos al 4-4-2 de Nacional”, comenzó explicando Pablo Bengoechea en relación al planteo ultra defensivo del rival.

“Después de que le agarramos la mano, Peñarol jugó bien. Tuvo 30´ buenos y terminó sufriendo sin ser merecedor”, señaló respecto a su equipo. 

En cuanto a la sorpresiva inclusión de Emilio MacEachen en el lateral izquierdo, dijo: “Imaginé que podíamos ir ganando y que podían ponernos dos delanteros altos ellos. De esa forma yo no precisaba hacer un cambio. Ya tenía un tercer central en cancha y una línea de cuatro con muy buena estatura”.

“No me preocupaba el manejo de pelota de MacEachen porque para mí gusto tiene manejo, tiene técnica, y nos daba la tranquilidad del juego aéreo. Hace ya varios días que le habíamos dicho de esta posibilidad y él se preparó muy bien. Hizo un muy buen clásico”, subrayó sobre el defensor.

En su quinto clásico como técnico Aurinegro el riverense aún no pudo conocer la victoria pero esa racha negativa “no me genera absolutamente nada. Ya me tocó vivir muchos clásicos desde otro lugar. Eso de saber lo que es ganar un clásico por suerte ya me tocó en la vida. Ahora estoy en otra función en donde lo más importante son los objetivos del club, no los de Bengoechea”

Por último, habló sobre la actividad que vendrá después del receso por fechas FIFA y opinó que para él, ningún equipo corre con ventajas: “El calendario es muy parejo. Todos los equipos se motivan muchísimo cada vez que juegan contra un equipo grande. El fútbol se ha hecho muy parejo porque los físicos se han emparejado”.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares