“Si faltan cinco minutos no lo vas a perder porque el empate te sirve”

Guillermo Rodríguez habló en la previa del clásico y dejó bien claro que Peñarol no saldrá a especular pese a la ventaja en la tabla: “Tenemos la mentalidad de ganar”, tiró el Pelado. 


La cuenta regresiva para el clásico entró en su etapa más importante y nadie quiere perderse ningún detalle, incluso los propios protagonistas. 

El viernes por la mañana y previo al único entrenamiento de la jornada, Guillermo Rodríguez habló en conferencia de prensa desde Los Aromos y expresó sus principales sensaciones en una semana muy particular.

“Es especial siempre antes del clásico. Desde hace tiempo se viene hablando, en donde estés. En la calle, acá. Se vive diferente y si lo sabés llevar se vive muy lindo”, explicó el defensor.

“Nosotros trabajamos pensando en lo que haremos nosotros pero también en lo que puede hacer el rival. Pablo (Bengoechea) trabajó mucho, habló mucho. Nos explicó las diferentes formas en las que se puede plantear el partido, cómo tenemos que jugar a la hora de atacar y de defender, según cómo se pare el rival en la cancha”, señaló respecto a la preparación del partido. 

En cuanto a la ventaja de dos puntos con la que llega Peñarol, le restó importancia e indicó que jugar en función del resultado “se puede pero va a depender del partido. No vas a especular antes de que arranque, en el primer tiempo. Tenemos la mentalidad de ganar. Después es obvio, si faltan cinco minutos no lo vas a perder porque el empate te sirve”.

Tanto él como Carlos Valdez serán los principales responsables de frenar el ataque de un Tricolor más necesitado que nunca de una victoria, aunque el Pelado descartó que exista mucho diálogo en torno a la referencia de Iván Alonso, el principal exponente rival: “Tanto no se habla porque sabemos la clase de jugador que es. Lo viene demostrando todos los fines de semana, no es que hace dos partidos lo hace bien. Tenemos que estar bien concentrador y evitar que haga goles, que es lo que mejor hace”.

En relación a los jugadores que afrontarán su primer choque con Nacional, subrayó que “saben que tienen la confianza del técnico y de los compañeros. A la vez uno cuando puede aportar algo se les habla. Se les dice cosas que pueden pasar adentro de la cancha”.

Por último, le restó importancia a la existencia de “jugadores clásicos” que tengan un valor aparte por sus antecedentes: “Para mí se define el domingo. Quién ganó el último o quién ganó más, se ve el fin de semana. Llegamos los dos muy bien, en una posición muy linda y nos jugamos muchísimo”.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares