Sólo un triunfo ante Juventud le asegura el Apertura a Peñarol

Los Carboneros llegan a la última fecha con un punto de ventaja sobre Nacional por lo que deberán sumar tres unidades ante los de Las Piedras para no depender de otros resultados. Repasá la etapa 14 y cómo quedó la tabla.


Sumó y restó. Así podría definirse el punto que obtuvo Peñarol ante Plaza Colonia ya que si bien le permite seguir siendo el único líder del Torneo Apertura a una fecha del final del certamen, acortó la ventaja que tenía en la tabla la cual ahora es de tan sólo un punto.

Con un triunfo agónico y cargado de polémica por un penal que no existió, Nacional doblegó a Rentistas por 3-2 en el Parque Central y se puso a tiro. 

Por su parte, Cerro también hizo los deberes y tras imponerse a Sud América por 2-0 en el Estadio Tróccoli quedó a tres puntos de los Aurinegros.

De esta forma, el Carbonero sigue dependiendo de sí mismo y necesita lograr un triunfo ante Juventud de Las Piedras el próximo fin de semana para asegurar el título.

Cualquier otro resultado lo podría consagrar pero en ese caso debería esperar por lo que pase en otros encuentros.

Si bien aún no fue fijado oficialmente, el proyecto de la etapa final del Apertura tiene al Mirasol jugando el domingo a las 16.00 horas como local en el Estadio Centenario.







Imagen: Prensa AUF

Comentarios

Entradas populares