“Voy a cumplir mi contrato con Peñarol que es hasta junio”

Bengoechea alejó rumores de su posible salida del club y si bien admitió que tuvo ofrecimientos del exterior, dijo que “la única forma de que yo me vaya del club es que Peñarol me cese en el cargo”.


En la antesala del importante partido del domingo en el que Peñarol defenderá el liderato del Torneo Apertura frente a Montevideo Wanderers, Pablo Bengoechea habló desde Los Aromos. 

De cara al inicio de un ciclo de tres partidos que definirán el título, el choque con el Bohemio es el más difícil “porque es el próximo. Siempre los encaramos así. Es un equipo muy bueno que ha hecho muy buenos partidos en este campeonato. A Gastón Machado lo conocemos de hace una vida”, analizó el técnico Carbonero.

“Estamos muy ilusionados. El plantel está muy bien. Están casi todos a la orden, sólo hay un problemita con Leyes”, agregó con entusiasmo.

Más allá de que no confirmó el equipo, como ya es una costumbre, dio indicios de que Nicolás Albarracín podría ir desde el vamos tal como entrenó durante toda esta última semana: “Es un jugador que conoce muy bien al rival. Fueron sus compañeros hasta hace unos meses y eso le da un plus. Pero más allá de lo que es el rival, creemos que nos da muy buen manejo de pelota y es un jugador que normalmente crea situaciones de gol y lo hace involucrando a algún compañero”.

El Profesor canalizó como una ventaja el hecho de jugar con el resultado de Nacional visto, ya que puede ser determinante en el ánimo de sus dirigidos: “Y sí, influye. No en cómo vamos a jugar porque en eso es lo mismo. Pero no es lo mismo saber que el domingo comenzamos el día en la segunda posición que si comenzamos primeros. Claro que influye. Si el rival que está peleando con nosotros no gana, mucho mejor”.

Luego, indicó que ninguno de los dos equipos tiene un cierre fácil y explicó: “Yo pienso que todo es muy parejo. Ya lo hemos vivido anteriormente con equipos que llegan al estadio y juegan muy bien. Más allá de algún partido que terminó con resultado abultado, en el trámite fueron casi todos parejos. Pensamos que este fin de semana no va a ser la excepción”.

En la charla no fue ineludible un tema que sacudió en las últimas horas al conocerse que Bengoechea podría dejar el club cuando termine el certamen, a lo que respondió en forma contundente: “Yo voy a cumplir mi contrato con Peñarol que es hasta junio. La única forma de que yo me vaya del club es que Peñarol me cese en el cargo. No hay ninguna otra posibilidad de que me vaya por decisión mía”.

“Siempre hay posibilidades, pero no hay que darle mucha importancia”, subrayó.

Por último, se refirió al gran momento que vive la selección uruguaya con el enorme triunfo ante Chile todavía en la retina: “Nos acostumbraron a victorias muy importantes. Siento orgullo de lo que están haciendo ellos, encabezados por el Maestro Tabárez. Siento orgullo por haber sido jugador de fútbol uruguayo”.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares