“El clausura va ser otro objetivo. La Libertadores un sueño”

Bengoechea ya piensa en el próximo semestre y anunció: “Tenemos mucha ilusión de pelear en lo internacional”. Mirá las principales frases del Profe en la conferencia post consagración.


Luego de la victoria sobre Juventud por 1-0 que le dio el título del Torneo Apertura a Peñarol, Pablo Bengoechea brindó una extensa conferencia de prensa en la que tocó diversos temas. Compartimos con ustedes las principales declaraciones del entrenador Carbonero.


Agradecimientos
“Tengo un agradecimiento a los dirigentes por la posibilidad que me dieron de trabajar un año muy a gusto en el club. A los futbolistas que empezaron el 5 de enero con nosotros. A los que siguieron y a los que no están.”

“A la gente también. La hinchada de Peñarol tiene mucho que ver en esta victoria. La semana fue muy linda. La vivimos muy acompañados, con mucho cariño, con mucha adhesión a la causa.”

“Nuestra gente, nuestra hinchada, confía en que más allá de nuestro rendimiento y de errores, trabajamos para el club. Les pedimos que nos apoyaran, lo hicieron toda la semana y llenaron el estadio. Nos da muchísima alegría y nos hace acordar a tiempo atrás, en otra función que tenía. Tengo muy lindos recuerdos de lo que me tocó vivir hoy.”


El rendimiento del equipo
“Si bien todos queremos rendir más, jugar mejor, lo que hicieron los muchachos nos alcanzó para terminar primeros y vamos a disfrutarlo.”

“Los muchachos son los mejores de este Apertura. En el fútbol el que gana casi siempre es el mejor.  Creo que si bien no logramos la actuación que queríamos tener, nos alcanzó. Si serán buenos que sin rendir al máximo de sus posibilidades terminaron primeros.”


Los clásicos
“En desventaja estamos en los clásicos amistosos y se supone que en enero de esos hay. Vamos a ver si nos podemos recuperar. Clásicos oficiales hemos perdido uno que no terminó.”


Su futuro en el club
“Estoy muy a gusto en Peñarol, muy contento. Firmé contrato por un año y medio. Todavía me queda medio año. Si miro para atrás y hago un balance veo que han ocurrido cosas muy lindas. Hay que acordarse de cuando llegamos a la institución, cómo estaba.”


Zalayeta suplente
“Estaba convencido. El primer día de entrenamientos hablé con él de que los últimos 30' tenía que estar en cancha sí o sí. Es un jugador que es el fiel reflejo de lo que es nuestra institución. Cuando se precisan jugadores importantes aparece.”

“Los últimos 30' iban a ser los que definieran el campeonato. Por suerte le tocó entrar ganando y lo hizo muy bien. Si el resultado de ese momento no era a favor nuestro, yo creo que él lo iba a definir. Tenía la esperanza de que Marcelo nos consiguiera el campeonato convirtiendo.”


Lo que se viene
“El clausura va ser otro objetivo. La Libertadores un sueño. Lo vamos a vivir despiertos.”

“Este nivel es cuando jugamos entre nosotros. Se marca muchísimo y es difícil jugar bien en el torneo local. Cuando salimos a nivel internacional eso no ocurre. El que está jugando la final de la Sudamericana eliminó a Defensor por penales. Es parejo. Así como los equipos menores se acostumbraron a ganar, a nivel internacional va a pasar lo mismo. Los físicos se han emparejado”

“Tenemos mucha ilusión de pelear en lo internacional. Creemos que tenemos armar. Vamos a esperar que llegue el momento”


Las claves del campeón
“Los muchachos supieron jugar los partidos importantes que tuvo el campeonato. Estuvimos en muchas situaciones límites. Fue difícil. Nos tocó jugar sin público. Nos tocó de visitantes con Liverpool, Danubio y Defensor. Le doy muchísimo valor. Nos preparamos para esto.”


#PenalParaNacional
“En muchísimos fallos no tuvimos polémica, que también es importante. Ganamos un campeonato parejo en donde hubo un montón de fallos que ayudaron a otros equipos.”

“Si no los hay está bien que no los tenga. El tema es cuando no hay penal y los cobran. Eso es lo que molesta. Nos deja esa sensación agridulce de que no estamos jugando todos con las mismas cartas. Aparecen algunas tapadas. Es una pena.”


Última localía en el Centenario
“Es algo histórico para Peñarol jugar en el Centenario porque lo hizo toda su historia. Este templo, este escenario magnifico que tenemos los uruguayos merecía que Peñarol se fuera siendo primero del Apertura.  Fue emocionante. La gente merecía festejar en el último partido como local aquí.”


Los refuerzos
“Del medio local no hemos hablado de ningún futbolista. De los que juegan en el exterior y tienen un pasado en Peñarol, todos tienen las puertas abiertas. Vamos a ver quién puede venir. Hay contratos firmados y a veces no se puede lograr que vuelvan. Tenemos esperanza de que alguno pueda llegar y tenemos tiempo para trabajar. Urretaviscaya es uno de ellos.”


Píriz
“Él terminó el contrato y tiene posibilidades para irse del club. Va a manejar las ofertas que tenga. Esas son también cosas que a mí también me dejan muy contento. El compromiso por la situación. Un jugador que terminaba contrato y no podía jugar la última fecha, firmó por su adhesión a la causa e hizo tal vez el mejor partido desde que está en Peñarol. Le faltó la frutilla de la torta que era convertir algún gol de pelota quita”

Comentarios

Entradas populares