[FORMATIVAS] La Séptima va por todo el martes

En un partido muy parejo que se decidió en los últimos instantes del alargue la Sub-14 de Peñarol cayó en el clásico semifinal y decidirá el Uruguayo en una gran final ante Nacional.


Lamentablemente Peñarol no pudo aprovechar la ventaja como campeón de la tabla anual en Séptima División y el miércoles cayó con Nacional por 3-1 en una semifinal muy disputada que debió decidirse en los últimos minutos del alargue.

En una tarde de muchísimo calor en el Parque Palermo los dirigidos por Martín García realizaron una buena primera parte en la que intentaron desplegar su juego aunque sin poder convertir. 

El inicio del complemento sacudió con un gran gol que significó la apertura del marcador para los Tricolores, pero los chicos Carboneros se recompusieron rápidamente y lograron el empate pocos minutos después gracias a Matías Cayetano.

Lógicamente el clima jugó su partido propio e hizo que los jóvenes de 13 y 14 años sintieran el desgaste, derivando en un cierre con pocas emociones que deparó en alargue. 

Tras un primer chico en el que casi no pasó nada, el último período estuvo cargado de emociones aunque no fueron buenas para el Aurinegro. Cerca del final los Bolsos lograron volver a ponerse en ventaja y el Mirasol se fue con todo arriba en busca de la igualdad que forzara los penales.

En la última jugada del encuentro, con un tiro de esquina a favor y los diez hombres de campo dentro del área de Nacional, el arquero rival tomó el centro, aprovechó los espacios de una cancha entera sin obstáculos y eludió en el círculo central a un inteligente guardameta de Peñarol que pudo haberlo frenado con falta, pero se hubiera perdido el siguiente encuentro.

El desenlace de la jugada parece épico. El arquero rival anotó con el arco libre y decretó un resultado final que no condice con el trámite del cotejo.

Ahora, los chicos del Manya tendrán varios días para recuperarse y preparar la gran final ante Nacional que tendrá lugar el próximo martes a las 16.00 horas en el mismo escenario.

Sin duda que por lo ocurrido en el año en donde obtuvieron el Torneo Apertura, la tabla anual y quedaron muy cerca de conquistar el Clausura, los pibes del Tato dejarán todo nuevamente en la cancha para conseguir una revancha y el objetivo.

Comentarios

Entradas populares