[FORMATIVAS] Peñarol campeón uruguayo en Quinta División

Los Carboneros se tomaron revancha de lo sucedido el fin de semana anterior y vencieron a Danubio por 3-1, alcanzando el tercer título consecutivo para la categoría 98.


No hay dos sin tres y Peñarol lo dejó demostrado. Este sábado en el Parque Palermo, la Quinta División (Sub-17) del Aurinegro venció a Danubio por 3-1 y se quedó con el Campeonato Uruguayo, algo que este grupo de nacidos en 1998 había conseguido también los dos años anteriores en las categorías Sub-16 y Sub-15.

El partido fue dominado siempre por el Carbonero que se puso en ventaja con goles de Martín Chaves y Diego Rossi, y ni el descuento de la Franja pudo opacar una consagración que terminó en festejo tras el último tanto marcado por Cristian Burgos.

Si bien el encuentro correspondió a la semifinal del torneo a la que el Mirasol accedió como ganador del Apertura, no habrá necesidad de disputar finales ya que fue el propio Manya quien se quedó también con la tabla anual. 

Con este triunfo el Decano pudo tomarse revancha de lo sucedido una semana atrás, cuando por la última fecha del Clausura los de Maroñas lograron un empate agónico que les dio el título, haciendo que Peñarol tuviera que esperar hasta hoy para gritar campeón.

Entre otros jugadores destacados que participaron del logro debemos mencionar a Iván Cartes (Nieto del mítico arquero Luis Maidana), Fabián Píriz, Santiago Bueno y al más que conocido Federico Valverde, quien ya tuvo minutos en Primera División.

De esta forma, Peñarol confirmó con un lauro la primera de las dos finales que tendrá, ya que el próximo miércoles a las 16.00 horas en el mismo escenario y bajo las mismas condiciones, enfrentará a Nacional en Séptima División. 



Fotos: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares