Guillermo Varela debutó en la Primera División del Manchester United

El lateral formado en Peñarol disputó 45 minutos en el empate sin goles ante el West Ham y se convirtió en el segundo uruguayo en vestir la camiseta de los Diablos Rojos.


Con goles y títulos Diego Forlán abrió el camino para los uruguayos en el poderoso Manchester United de Inglaterra. Hoy, más de diez años después de su partida, es otro Charrúa el que da sus primeros pasos en ese equipo y también sueña con hacer historia. 

Este sábado, Guillermo Varela debutó en el primer equipo de los Diablos Rojos en un partido oficial de la prestigiosa Premier League, la principal competición de las islas y una de las de mayor jerarquía a nivel mundial.

El lateral derecho formado en Peñarol ingresó a los 46' por la lesión del defensor Patrick McNair y cumplió con un aceptable papel en el empate sin goles ante el West Ham United. 

Cabe recordar que el ex Carbonero que fue vendido a su actual club en 2012, disputó la pasada temporada a préstamo en el Real Madrid Castilla, jugando 33 partidos en la filial que conduce Zinedine Zidane. 

Tras su éxito en España el futbolista fue especialmente pedido por el entrenador Louis van Gaal y luego de algunos encuentros con la reserva finalmente hoy le tocó debutar en Primera División.

Cabe destacar que Varela ya había tenido minutos en la máxima categoría de nuestro país, cuando el 5 de junio de 2011 mientras Peñarol se preparaba para disputar la final de la Copa Libertadores, Diego Aguirre alineó un equipo alternativo en el que el lateral jugó los últimos 23' de la derrota por 1-0 ante Racing.

Con pasado en varios procesos de selecciones formativas que incluyen el segundo puesto en el Mundial Sub-20 de 2013 en donde Uruguay cayó con Francia por penales en la final, seguramente Varela tenga un futuro próximo en el equipo que conduce Oscar Tabárez. 


Foto: Trome.pe

Comentarios

Entradas populares