“Hemos recibido un apoyo muy importante de nuestra gente”

En la previa del partido decisivo ante Juventud, Bengoechea se mostró agradecido por la unión de los hinchas. Fue “de las mayores alegrías que he tenido en mi vuelta al club”, dijo el entrenador.


A pocas horas del último partido del Torneo Apertura que podría darle a Peñarol el título de campeón, el técnico Carbonero habló en conferencia de prensa desde Los Aromos.

“Nosotros sólo trabajamos por una victoria. Conceptualmente no nos quedaba tiempo de mejorar ni para lo que se viene. Lograr esta victoria es lo más importante que tenemos este semestre y en eso estamos trabajando, muy contentos con la reacción de los muchachos y la gente de Peñarol”, explicó Pablo Bengoechea acerca de cómo fue la preparación de cara al juego con Juventud de Las Piedras. 

“Ha sido una semana muy linda para los muchachos y todo el cuerpo técnico. Hemos recibido un apoyo muy importante de nuestra gente. Por intermedio de mensajes en las redes sociales nos lo han hecho saber y también por la compra de entradas”, señaló visiblemente emocionado el entrenador Mirasol. 

“Esperamos un estadio lleno con el público de Peñarol apoyando. Juntos intentaremos terminar primeros en este Apertura”, agregó luego.

A diferencia de otras semanas en las que Bengoechea parecía no disfrutar de su cargo, la última fue “de las mayores alegrías que he tenido en mi vuelta al club es ver cómo se ha vivido esta semana. Me hace acordar mucho a épocas anteriores. No sólo en las que yo estaba. Es muy importante para el futbolista sentir el apoyo de la gente y para la gente ir con la ilusión de que los futbolistas les van a dar una alegría”.

Pensando en el encuentro del domingo y en la motivación que puede tener el rival para impedir que, como hace tres años, el Carbonero le dé “la vuelta en la cara”, señaló que “más motivado que el jugador de Peñarol no puede haber nadie. Es el único que depende de sí mismo para lograr el objetivo”.

Al ser consultado por si se imaginaba campeón el domingo a las 18.00 horas, fue cauteloso y prefirió ir paso a paso: “Me veo terminando el partido y agradeciéndole a los futbolistas el esfuerzo que han hecho desde el 5 de enero cuando empezamos a entrenar. Me siento muy contento por todo lo que han hecho”.

Comentarios

Entradas populares