Peñarol es campeón del Apertura

El Carbonero sufrió hasta el final para vencer a Juventud por 1-0 con gol de Cristian Palacios y se quedó con el primer torneo de la temporada.


Una agonía. Así, como fue toda la recta final del Torneo Apertura para Peñarol, también fue el último partido del certamen en el que el Carbonero sufrió hasta el último instante para vencer a Juventud por 1-0, quedándose con el primer título del año.

Apoyado por una multitud que llenó el Estadio Centenario y que más temprano realizó una conmovedora caravana acompañando al ómnibus del equipo desde Los Aromos, el Aurinegro superó el último escollo y logró el primer objetivo de la temporada. 

El partido fue parejo y comenzó con un Mirasol muy enchufado que pudo abrir el marcado al minuto de juego, pero sin embargo las cosas se emparejaron y hubo que esperar hasta los 25' para que Cristian Palacios, impresionante goleador de pocos minutos en el equipo, le diera el que a la postre sería el único tanto del encuentro.

Dentro de un trámite controlado, los dirigidos por Pablo Bengoechea intentaron cerrar la tarde con tranquilidad pero luego de desaprovechar varias oportunidades terminaron sufriendo.

Si bien el conjunto pedrense no generó juego como para inquietar, la corta ventaja en sí misma era un peligro inminente que pudo pasar a realidad si Maximiliano Alonso no hubiera fallado un gol increíble en los descuentos, el que hubiera generado una catástrofe dándole el trofeo a Nacional que gano ante Liverpool en Belvedere gracias a un polémico penal.

De esta forma, Pablo Bengoechea abrocha su segundo torneo corto consecutivo en dos que estuvo al frente del Manya.

Además, Peñarol se metió en la semifinal del Campeonato Uruguayo y aseguró su participación en alguna copa internacional de cara a la próxima temporada, sin contar que ganó en tranquilidad pensando en el semestre que viene en donde tendrá doble actividad. 

Más allá de un bajo rendimiento que fue asumido por el cuerpo técnico y los jugadores, lo único que importa es que el Decano es campeón y ahora tendrá tiempo suficiente para pensar en lo que se viene y por supuesto, mejorar. 

¡Salud Campeón!


Mirá las fotos


Ficha del partido

Peñarol 1 – Juventud 0

Fecha: Domingo 6 de diciembre de 2015
Torneo: Apertura
Etapa: 15ª
Estadio: Centenario
Hora: 16.00
Público aproximado: 45 mil espectadores

Árbitro: Oscar Rojas árbitro
Asistentes: Carlos Pastorino y Antonio Fedorczuk
Cuarto árbitro: Yimmi Álvarez

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Gianni Rodríguez; Luis Aguiar, Sebastián Píriz; Cristian Palacios (70' Marcelo Zalayeta), Diego Forlán, Nicolás Albarracín (62' Martín Luque); y Diego Ifrán (86' Marcelo Novick). 
Director técnico: Pablo Bengoechea

Juventud: Fabián Carini; Alejandro Reyes, Fernando Machado, Enzo Pérez, Matías Soto; José Varela, Emiliano Romero (83' Maximiliano Lemos), Mathías Duffard, Juan Boselli (75' Jorge Martínez); Matías Alonso y Gastón Puerari (61' Delis Vargas).
Director técnico: Jorge Giordano

Gol: 25' Cristian Palacios (P).

Tarjeta amarilla: 41' Matías Aguirregaray (P), 74' Sebastián Píriz (P), 82' Matías Soto (J) y 85' Luis Aguiar (P).








Comentarios

Entradas populares