Una dinastía de campeones

La familia Forlán recibió un emotivo homenaje por parte de la Conmebol en la gala de la Copa Libertadores.


Previo al sorteo de la edición 2016 de la Copa Libertadores de América, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), homenajeó a diversas figuras del fútbol sudamericano.

Como no podía ser de otra forma, Peñarol estuvo presente en la celebración aunque este año en forma indirecta, ya que quienes recibieron el reconocimiento fueron los Forlán, una familia que como bien definió el máximo órgano del fútbol continental, conforma una dinastía de campeones. 

Diego Forlán, su padre Pablo y su abuelo Juan Carlos Corazzo significan tres generaciones de glorias para el deporte uruguayo a nivel mundial. 

Nino, destacado en Independiente de Avellaneda, fue técnico de la selección uruguaya coronándose campeón de la Copa América en 1959 y 1967, abriendo el camino para lo que vendría. 

Pablo, su yerno, continuó el legado brillando en el Carbonero de la década de 1960 en donde conquistó la Libertadores en dramáticas e imborrables finales ante River Plate en 1966, para luego adueñarse del mundo venciendo al poderoso Real Madrid en la Copa Intercontinental. 

Más acá en el tiempo fue el hoy futbolista de Peñarol, Diego Forlán, quien mantuvo la tradición y para no ser menos se consagró en la Copa América y estuvo muy cerca de hacerlo en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 en donde la Celeste obtuvo el cuarto lugar y él el premio al mejor jugador del torneo.

Con emoción Pablo y Diego recibieron réplicas de la Copa América y expresaron su agradecimiento.

“El fútbol es mi vida”, señaló el Boñato quien además recordó un dicho del sensacional futbolista brasileño Gerson: “lo que no hace la pelota no lo hace nadie”.

Por su parte, Cachavacha manifestó que “viendo el video uno no toma noción de lo vivido. Son momentos como este que hoy estamos viviendo los que nos hacen dar cuenta de lo que hemos hecho, de todo lo que hemos pasado y lo que hemos conseguido. Estoy muy contento y agradezco este reconocimiento a la Conmebol”




Foto: Conmebol.com y @DiegoForlán7

Comentarios

Entradas populares