Bengoechea fue cesado en Peñarol; Jorge Da Silva será el nuevo entrenador

De los 16 técnicos que tuvo el Carbonero en lo que va del siglo sólo dos cumplieron su contrato. El Profesor se va habiendo ganado los dos torneos cortos que disputó y le deja el lugar a quien obtuviera el último Campeonato Uruguayo para el Aurinegro.


Desprolijo. Algo que se ha vuelto habitual en el manejo de situaciones en Peñarol. Así fue el fin del ciclo para Pablo Bengoechea al frente del club, quien este viernes por la tarde anunció en conferencia de prense desde Los Aromos que fue cesado en el cargo.

Dolido, el gran ídolo del segundo Quinquenio de Oro reflejaba en palabras y expresiones lo que probablemente sientan la mayor parte de los hinchas de Peñarol, ya que se puede estar de acuerdo o no con la medida, pero difícilmente haya dos opiniones en cuanto a que este no era el momento ni la forma de finalizar el contrato.

Apoyado en la opinión del director de fútbol de la institución, Juan Ahuntchaín, quien en diciembre y con poco tiempo de trabajo había dado el visto bueno para la continuidad del Profesor, el presidente Juan Pedro Damiani decidió junto a su grupo más íntimo cambiar las riendas del equipo. 

La derrota en el clásico es sólo una excusa para tomar una medida que, seguramente Damiani venía planeando desde diciembre pero que no se animaba a ejecutar ya que no contaba con el apoyo de Ahuntchaín ni de varios de sus compañeros del Consejo Directivo.

Esta vez, la compulsa fue íntima y varios dirigentes manifestaron su enojo por no haber sido tenidos en cuenta a la hora de la decisión.

Marcelo Areco, en un claro ejemplo de esto, señaló en su cuenta Twitter que “En ningún momento fuimos consultados por el presidente sobre el cambio de DT”.

Palabras más, palabras menos, es un hecho que Bengoechea no seguirá al frente del Mirasol y su sucesor ya parece tener nombre; Jorge Da Silva.

El Polilla vuelve tras un exitoso pasaje en el Manya entre 2012 y 2013 que terminó con el último título en el Campeonato Uruguayo para Peñarol, y lo hará acompañado de un viejo conocido de la casa; Rubén Paz. 

Atrás, quedarán los dos torneos cortos seguidos obtenidos por el riverense, el único entrenador que logró tal suceso en la institución. 

Tras ser presentado los últimos días de diciembre como un bombero para apagar el incendio al no concretarse la anunciada llegada de Diego Aguirre, Bengoechea asumió el 5 de enero de 2015, ganó el Clausura y logró meterse en la definición por el título ante Nacional, cayendo en forma agónica en la semifinal.

Con sobresaltos y muy cuestionado por su juego, también alzó el Apertura de la actual temporada quedándole en el debe vencer a los Tricolores, a quienes apenas superó por penales en un amistoso de verano, acumulando en total tres derrotas y cuatro empates. 

En definitiva y más allá de gustos, Bengoechea logró números positivos tras disputar 31 encuentros oficiales de los que ganó 18, empató 8 y perdió 5. 

Comentarios

Entradas populares