Efecto dominó

Tras la salida de Bengoechea de Peñarol, Marcelo Zalayeta retiró sus pertenencias de Los Aromos y se fue sin brindar explicaciones. ¿Adelantará su retiro?


La destitución de Pablo Bengoechea como técnico de Peñarol tuvo una onda expansiva de efecto inmediato. A la enorme repercusión que la abrupta medida tuvo en la opinión pública se suma otro hecho alarmante que parece estar directamente relacionado; Marcelo Zalayeta abandonó el club.

Según informó el periodista Nicolás Pirri en su cuenta de Twitter, tras la partida del Profesor el delantero habría tomado sus pertenencias de Los Aromos y se habría retirado sin dar mayores explicaciones. 

A los 37 años y luego de disputar como titular todos los encuentros (Un gol) del último Torneo Apertura que vio a Peñarol como campeón, la Pantera fue eco de las críticas acerca del pobre rendimiento del Carbonero que, para muchos, se consagró debido al bajo nivel de los rivales. 

Lo cierto es que Zalayeta dejó la concentración y podría adelantar su retiro del fútbol activo, algo que el mismo había anunciado que sucedería al finalizar la temporada en curso.

Carbonero Digital contactó a varios importantes dirigentes para conocer a fondo el tema y en todos los casos la respuesta fue la misma; sorpresa e incredulidad ante la situación. Incluso, en algún caso, se nos manifestó que la noticia les llegó por los medios de comunicación y no por la interna dirigencial. 

Ahora, habrá que aguardar a las próximas horas para que tras el nombramiento oficial de Jorge Da Silva como nuevo entrenador, queden dilucidados este y otros asuntos que aparecen como urgencias a poco de iniciar la actividad oficial por el Clausura y la Copa Libertadores. 

Comentarios

Entradas populares