Examen reprobado

A tan sólo una semana de iniciar el Torneo Clausura, Peñarol no pasó la primera prueba de fuego en la era Da Silva. En Colonia, los Carboneros hicieron un pobre partido y terminaron cayendo ante Plaza con dos goles que llegaron casi en el final del encuentro.


Peñarol cumplió con lo prometido en diciembre y el sábado visitó a Plaza Colonia en el Estadio Alberto Supicci. La jornada que contó con dos partidos de carácter amistoso se enmarcó en el acuerdo que ambos clubes celebraron durante el Torneo Apertura cuando los Aurinegros le solicitaron a los del interior un cambio en la localía, para que éstos fijaran el Centenario en un duelo clave por el título. 

A primera hora, un combinado alternativo del Mirasol venció sin problemas por 3-0 a un similar del dueño de casa, con un tanto de Hernán Novick y dos de Gabriel Leyes. 

Luis Aguiar, quien no estará en le primera etapa del Clausura producto de una sanción, se alineó con los suplentes que formaron con Damián Frascarelli; Rodrigo Viega, Fabrizio Buschiazzo, Emilio MacEachen, Andrés Rodales; Federico Valverde, Aguiar, H. Novick, Nicolás Albarracín; Martín Luque y Leyes.

Cabe destacar que los juveniles Buschiazzo y Valverde fueron las dos figuras que tuvo el Decano, al tiempo que también tuvieron participación otros referentes de las divisiones formativas como Diego Rossi, Rodrigo Pollero y Agustín Nadrúz. 

Pero lo que pintaba fiesta para el Manya terminó con un panorama amargo ya que en el juego de fondo en donde chocaron los titulares de ambos elencos el triunfo fue para Plaza por 2-0, con tantos de Axel Fernández y del ex Peñarol, Alejandro Furia, a los 87' y los 90' respectivamente. 

En la primera prueba fuerte al mando del Carbonero, Jorge Da Silva optó por un once inicial con varios hombres de marca en el mediocampo, algunos de ellos ubicados sobre los costados como el caso del argentino Tomás Costa, quien no cumplió una buena labor. 

Más allá del poco tiempo de trabajo que tuvo el Polilla desde que asumió, el equipo no cambió demasiado a lo mostrado cuando el entrenador era Pablo Bengoechea, ni en las asociaciones colectivas ni en la actitud que tanto demandó el hincha. 

Gastónn Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Diogo Silvestre, Nahitan Nández, Marcel Novick, Costa; Diego Forlán, Diego Ifrán y Cristian Palacios fueron desde el vamos en la derrota, mientras que también tuvieron minutos en el complemento Nicolás Freitas, Hernán Novick y Leyes. 


Foto: Prensa Peñarol 

Comentarios

Entradas populares