Jorge Da Silva es el nuevo entrenador de Peñarol

El Polilla regresa al club elegido por unanimidad en sesión extraordinaria del Consejo Directivo el domingo por la noche. Firmará por un año y asumirá este lunes por la tarde en Los Aromos junto a Darío Rodríguez como asistente técnico.


“Debemos agradecer a Pablo Bengoechea, un ídolo del club, por su trabajo, por lo que nos ha dado”. Esas fueron las principales palabras del presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, instantes después de confirmar oficialmente que Jorge Da Silva será el nuevo entrenador del club.

Luego de una sesión extraordinaria del Consejo Directivo Aurinegro que tuvo lugar el domingo a la hora 20.00, se ratificó lo que anunciamos días atrás  y el Polilla conducirá de ahora en más al plantel en el Torneo Clausura y la Copa Libertadores.

Damiani explicó que el gerente de fútbol, Juan Ahuntchaín, fue quien aconsejó dar un giro en el timón del plantel y también quien sugirió el nombre de Da Silva: “Juan me hizo una recomendación sobre las 11.00 de la mañana del viernes. A los efectos de cuidar y que no se filtrara, se pretendió no comentar con distintos compañeros a pesar de que yo había recomendado que se les comunicara. Juan priorizó proteger y manifestar él en primera instancia como gerente de fútbol a Pablo Bengoechea”.

Sin embargo, no se brindaron mayores argumentos sobre la salida de Bengoechea ni tampoco sobre la incorporación de Da Silva, quien llega al Carbonero con un contrato por un año haciéndose cargo del plantel este lunes por la tarde en Los Aromos.

El Polilla, quien fue campeón con el Mirasol en la temporada 2012-2013, la última vez que Peñarol levantó el Uruguayo, trabajará con Daniel Odine, su hijo Jorge, el preparador físico Pablo Placeres y un viejo conocido de la casa; Darío Rodríguez. 

Si bien Darío se encuentra desde hace muy poco tiempo trabajando en Juventud de Las Piedras, su salida no sería problema según indicó Damiani aunque claro está, es una gestión que encabeza el propio Da Silva como jefe del cuerpo técnico.

Comentarios

Entradas populares