La copa de los millones

Además de gloria, la Copa Libertadores reparte importantes premios económicos. Conocé las principales cifras del máximo torneo continental. 


La gloria que otorga la Copa Libertadores es eterna e imposible de cuantificar. Sabido es que Peñarol como tantos otros clubes trascendieron en el plano internacional gracias a los lauros en este torneo  que desde su creación marcó la diferencia los clubes grandes y los gigantes.

Sin embargo, el desembarco de la televisión y los anunciantes en el fútbol modificó un poco es esquema y para las instituciones los logros deportivos ya no son lo único.

Desde hace ya muchos años la Copa Libertadores sirve como sustento económico a los clubes que comenzaron obteniendo solamente ingresos por taquilla hasta la realidad de hoy, con premios millonarios por la sola participación en cada una de sus fases.

Recientemente, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hizo públicos los premios metálicos que otorgará en la edición 2016, de la cual formará parte Peñarol que ya  tiene asegurados más de 1.3 un  millones de dólares sin contar las recaudaciones cuando sea local.

En total, el campeón del certamen se llevará 7.3 millones en premios a lo que se sumarán derechos de televisión, ingresos por anunciantes, la taquilla de los al menos siete partidos como local, sin contar las posibles ganancias que obtendrá a futuro por participar del mundial de clubes.

Sin lugar a dudas que invertir para llegar bien alto en la Libertadores puede ser una apuesta de altísimo retorno monetario, además del prestigio institucional que le dejaría al club ganar la sexta. 

A continuación detallamos los premios según cada fase:

Primera fase
400.000 USD por partido (Plus a equipos eliminados 100.000 USD).

Fase de grupos
450.000 USD por partido. Total 1.350.000 USD por equipo.

Octavos de final
750.000 USD por equipo.

Cuartos de final
950.000 USD por equipo

Semifinales
1.250.000 USD por equipo

Finales
Campeón 3.000.000 USD
Subcampeón 1.500.000 USD


Foto: Everyfutbol.com

Comentarios

Entradas populares