La primera en casa

Peñarol venció a Cerro Porteño por 1-0 y se quedó con el primer cuadrangular de verano. Guillermo Rodríguez marcó el gol para un Carbonero alternativo que no mostró el mismo rendimiento colectivo que en el clásico pero que creció en lo individual.


Con triunfo por mínimo marcador sobre Cerro Porteño de Paraguay, Peñarol cerró el primer torneo del verano 2016 y mandó otra copa a sus vitrinas.

Para la ocasión, Pablo Bengoechea ensayó ocho variantes y le dio prioridad a los futbolistas que no habían jugado o que habían tenido pocos minutos en el clásico, presentando un onde inicial alternativo en todas sus líneas.

El entrenador Aurinegro nuevamente puso el ojo en las divisiones formativas y permitió el debut del defensor central Fabrizio Buschiazzo en el primer equipo, quien disputó los 90' cumpliendo una buena labor.

A 16' del final también se dio el ingreso por primera vez en Primera División del delantero Diego Rossi, quien no pudo mostrar su gran faceta goleadora pero sin embargo aprobó el examen. 

El solitario gol de Guillermo Rodríguez, quien aprovechó un rebote tras un violento tiro de Luis Aguiar a los 24', fue de las pocas emociones que tuvo un partido en el que el Mirasol no pudo realizar el mismo buen juego asociado que frente a Nacional, pero que sin embargo presentó cierta solidez en el rubro defensivo y puntos altos en lo individual.

Aguiar disputó los 90' liderando al equipo con su clásico temperamento fuerte, al tiempo que Damián Frascarelli respondió bien en el arco y Bengoechea ya anunció que lo utilizará con frecuencia en un semestre con doble competencia.

Cerca del final, Marcel Novick se fue expulsado junto al delantero paraguayo, Guillermo Beltrán, luego de reclamarle a éste tras una dura entrada sobre el arquero del Manya.


Ficha del partido

Peñarol 1 – Cerro Porteño (Paraguay) 1

Fecha: Sábado 16 de enero de 2016
Torneo: Cuadrangular amistoso
Etapa: Final
Estadio: Centenario
Hora: 22.00
Público aproximado: 7 mil espectadores

Árbitro: Jonathan Fuentes
Asistentes: Richard Trinidad y Carlos Barreiro

Peñarol: Damián Frascarelli; Andrés Rodales, Fabrizio Buschiazzo, Guillermo Rodríguez (46′ Emilio Mac Eachen), Diogo Silvestre; Federico Valverde (85′ Nahitan Nández), Marcel Novick, Luis Aguiar, Nicolás Albarracín (56′ Maximiliano Rodríguez); Hernán Novick (56′ Martín Luque) y Gabriel Leyes (74′ Diego Rossi).
Director técnico: Pablo Bengoechea.

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Víctor Mareco, Gustavo Velázquez, Jorge González (76′ Hugo Aquino); Carlos Pereira (68′ Jonathan Santana), Marcos Riveros (80′ Cecilio Domínguez), Derlis Meza Colli, Juan Vieyra (72′ Jonathan Fabbro); Matías Rojas (59′ Sergio Díaz) y Guillermo Beltrán.
Director técnico: César Farías.

Gol: 24′ Guillermo Rodríguez (P).

Expulsados: 83′ Marcel Novick (P) y Guillermo Beltrán (CP).

Tarjetas amarillas: 39′ Víctor Mareco (CP), 45′ Marcel Novick (P) y 90′ Emilio Mac Eachen (P).


Foto: Conmebol

Comentarios

Entradas populares