Peñarol presentó a Jorge Da Silva

El nuevo entrenador Carbonero recibió a los medios en Los Aromos y posteriormente dirigió su primera práctica. “Quiero un equipo que sea protagonista, agresivo y dinámico”, indicó.


Este lunes por la tarde Peñarol presentó en el Complejo Deportivo Washington Cataldi a su flamante entrenador; Jorge Da Silva. 

En conferencia de prensa, el Polilla tuvo sus primeras palabras como técnico Aurinegro en el que será su segundo pasaje por el club tras haber sido campeón uruguayo en la temporada 2012-13.

“Es un orgullo para mí estar en este lugar. Cuando me fui en 2013 sabía que algún día iba a tener la oportunidad de volver. Me agarra en una etapa muy buena con conocimiento y la experiencia de haber estado en el club y haber tenido a varios de los jugadores de este plantel”, indicó el DT quien manifestó tener dos o tres nombres en mente para elegir al capitán. 

“Quiero un equipo que sea protagonista, agresivo y dinámico. Queremos que los jugadores se sientan identificados con nuestro trabajo”, señaló en cuanto al juego que pretende imponer, al tiempo que dijo que podrían llegar incorporaciones, sobre todo un centro delantero ante la salida de Marcelo Zalayeta y dejó la puerta abierta para el regreso de Fabián Estoyanoff: "Es una posibilidad".

Eso sí, Da Silva fue muy claro en que “no vamos a traer por traer”, aludiendo a que quienes sean fichados deben ser jugadores de probado nivel.

Tras recibir a los medios de comunicación el nuevo conductor Mirasol se dirigió a la cancha del fondo en Los Aromos para, recluido en la intimidad de un rincón lejano a la prensa, brindar su primera charla con el grupo para marcar los objetivos.

Da Silva estuvo acompañado de Darío Rodríguez, flamante incorporación de su cuerpo técnico como asistente, además de los ya conocidos Daniel Odine, su hijo Jorge y el preparador físico Pablo Placeres, quienes trabajaron junto a él en su anterior etapa en el Manya.

Cabe destacar que Oscar Ferro seguirá siendo el entrenador de arqueros mientras que el liceniado Sebastián Roquero se mantendrá en labores de la preparación física acompañando a Placeres. 

El primer movimiento bajo las órdenes de Da Silva fue distendido, con ejercicios físicos y con pelota en espacios reducidos.


Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares