Affonso intratable en la mañana de Los Aromos

El recién incorporado delantero se despachó con dos goles para el triunfo de Peñarol sobre Rampla Juniors por 3-2, en un partido que también tuvo en cancha a Olivera, Freitas, Aguiar y Murillo. 


Tras el ajustado triunfo ante Cerro en el debut del Torneo Clausura, Peñarol volvió a los entrenamientos el martes por la mañana.

En Los Aromos, los futbolistas que participaron en mayor medida del encuentro frente al Albiceleste se remitieron a realizar trabajos regenerativos, mientras que el resto hizo fútbol ante Rampla Juniors.

El once inicial Carbonero estuvo conformado por Thiago Cardozo; Andrés Rodales, Fabrizio Buschiazzo, Emilio MacEachen, Maximiliano Olivera; Marcel Novick, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Nicolás Albarracín, Hernán Novick y Miguel Murillo.

Por su parte, el conjunto Pica Piedra alienó con Rafael Garcia; Guillermo Dutra, Gianfranco Allala, Agustín Cáceres, Camilo Cándido;Christian Serrón, Ángelo Palesso, Mathias Choca, Gonzalo Sena, Sergio Souza y Matías Rigoletto.

La primera mitad de 35' finalizó sin goles y para el complemento se dieron las siguientes variantes en el Aurinegro: Freitas pasó a la zaga en lugar de MacEachen y ingresó Federico Valverde en el mediocampo, Diogo Silvestre tomó el lugar de Olivera, Rodrigo Viega el de Albarracín, mientras que Mauricio Affonso entró por Murillo.

Pese a comenzar perdiendo con un gol en contra del arquero Cardozo, el Mirasol se recompuso rápidamente y llegó al empate con un gran gol de Viega.

Minutos más tarde aparecería Affonso con su furia goleadora para anotar dos veces y dejar liquidado el pleito. En el final, hubo tiempo para el descuento de la visita que ya de nada sirvió. 

Previo a los trabajos el entrenador Jorge Da Silva habló en conferencia de prensa y manifestó que para el partido de la segunda fecha ante El Tanque, el sábado por la noche en Rivera, practicará varios cambios con relación al equipo que salió al campo de juego ante Cerro.

Es más que probable el ingreso de Olivera por Gianni Rodríguez en el lateral izquierdo en busca de mejorar la zona defensiva, ya que el latera fue de lo más flojo del equipo en el fondo. 

También podría darse el ingreso de Aguiar en el medio y quizá el de Affonso o Murillo en la delantera. 

Cabe destacar que el argentino Martín Luque, con tendinítis, volvió a entrenar diferenciado y es probable que no llegue a la próxima fecha en óptimas condiciones. 


Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares