Affonso y Maxi Olivera jugarán en Peñarol

Con las llegadas del lateral y el delantero ya son siete las incorporaciones de un Carbonero en este período de pases. Leyes, sin espacio en el plantel, será cedido a Juventud. 


Luego de muchas idas y vueltas Peñarol pudo concretar este jueves el fichaje de Maximiliano Olivera, proveniente de Montevideo Wanderers. 

El lateral izquierdo de 23 años y formado en el conjunto Bohemio llega al Aurinegro en una posición en la que ya están Gianni Rodríguez y Diogo Silvestre, por lo que tendrá una dura competencia para ganarse la titularidad.

Olivera firmará contrato en las próximas horas y se unirá al plantel en Los Aromos, aunque difícilmente sea tenido en cuenta para el partido del domingo con Cerro por más que está al cien por ciento en lo físico y lo deportivo ya que iba a integrar el once titular de los del Prado en el debut por el Torneo Clausura.

Pero esta no fue la única novedad del Carbonero en materia de pases ya que en esta jornada también se confirmó la contratación de Mauricio Affonso, quien se encontraba libre luego de un breve pasaje por el fútbol de Arabia Saudita.

El delantero se vinculará al Decano por un año y podría ser la última alta con miras a la doble actividad que tendrá el club, aunque no se descarta que sobre la hora pueda llegar el puntero derecho por el que insiste el entrenador Jorge Da Silva. 

De esta forma, son siete las incorporaciones de Peñarol para disputar el torneo local y la Copa Libertadores, ya que antes habían llegado Hernán Petrik, Nicolás Freitas, Tomás Costa, Maximiliano Rodríguez y Miguel Murillo.

Por su parte, Gabriel Leyes, con pocos minutos el último año y con superpoblación en su puesto, será cedido a préstamo a Juventud de Las Piedras. 

Comentarios

Entradas populares