Bendita tu luz

Peñarol realizó la primera prueba oficial de la red lumínica completa en el Campeón del Siglo. 114 focos de última generación hicieron brillar es escenario el mismo día en que comenzó la instalación de la pantalla gigante.


El estadio Campeón del siglo brilla pero no sólo por su majestuosidad. El jueves por la noche, con la presencia del presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, además de otras autoridades, se procedió a realizar la primera prueba oficial de la red lumínica completa en el escenario.

En total, 114 focos distribuidos entre las tribunas José Pedro Damiani (Olímpica) y Frank Henderson (América) iluminaron la noche de Montevideo y vistieron de gala la nueva cancha del Carbonero.

La red se compone de dos torres de 23 focos cada una ubicados a cada lado del sector Damiani, y 60 lámparas en la zona central, además de cuatro sobre la derecha y cuatro sobre la izquierda encima del edificio de palcos del sector Henderson. 

En las imágenes compartidas por la página oficial del club como así también por la empresa Dédalo, ésta última encargada de documentar todo el proceso de construcción para hacer un audiovisual, se aprecia con claridad cada rincón del estadio dando cuenta de la potencia de entre 1250 y 1500 luxes que produce la luminaria. 

Además, como si fuera poco, la jornada coincidió con el inicio del montaje de la pantalla gigante que servirá como tablero electrónico y también según se anunció, para realizar entretenimientos y comunicar servicios a los hinchas. 

Se trata de un tablero LED de 11 x 8 metros y de última generación, el cual estará ubicado en lo más alto de la Tribuna Washington Cataldi, es decir, la Ámsterdam tomando como referencia el Estadio Centenario.

Días atrás se llevó a cabo una prueba de sonido con un profesional que vino especialmente desde España para aprobar el sistema de audio, otro de los puntos fuertes del Campeón del Siglo que, si bien no tiene los lujos de los grandes estadios europeos, a nivel tecnológico no tiene nada que envidiarle a ninguno en el mundo. 













Fotos: Prensa Peñarol y Dédalo

Comentarios

Entradas populares